Internet Explorer supera en prevención de malware a todos los navegadores

Según el último informe de NSS Labs, centrado en los usuarios europeos, Internet Explorer 9 ofrece la mejor protección contra malware, dominando por completo a todos los navegadores de la competencia. Por lo visto, cuando se trata de prevenir el malware de ingeniería social, el navegador de Microsoft es el que mejores resultados ofrece y el más seguro a la vez. Gracias a la URL de filtrado SmartScreen de Internet Explorer 9, se aumenta la tasa de bloqueo de archivos ejecutables de poca confianza, superando y arrollando a los demás navegadores en el tema de seguridad.

Con SmartScreen habilitado más la Application Reputation (reputación de aplicación) deshabilitada, Internet Explorer 9 obtuvo una puntuación de bloqueo de URL de 89% y una calificación de protección de 92%.

Al habilitar la Application Reputation junto con el filtro Smart Screen, aumentó la tasa de bloqueo de direcciones URL en un 11% en Internet Explorer 9, así como la protección establecida en un 8% (al 100% si sumamos el 92%).

Internet Explorer 8 no se queda atrás, con un bloqueo del 90% en la lucha contra el malware de ingeniería social.

Para los que no están familiarizados on el término, el malware de ingeniería social, es un tipo de software malicioso que intenta engañar al usuario para su instalación.

Tal software intenta hacerse pasar por software legítimo como antivirus e incluso códecs.

Gracias al filtrado que lleva incluido Internet Explorer (Smart Screen), se evita que este tipo de software engañe al usuario y se ejecute en su sistema.

Como podemos observar en el gráfico comparativo de la captura de arriba, Safari, Chrome y Firefox 4 sólo lograron bloquear el 13% del malware, mientras que Opera se quedaba con el peor puesto, además siendo también el más lento en el bloqueo del mismo, ya que necesitó 48 horas para bloquear un sitio malicioso, (en comparación con las 13 horas que necesitaron los otros navegadores sometidos a la prueba). Probablemente según se comenta en la fuente de la noticia, Opera ha obtenido una puntuación tan baja al asociarse con AVG (conocido desarrollador que fabrica antivirus y software de seguridad)

Podemos observar las pruebas realizadas en el informe de NSS Labs a través de este enlace

Vias: Softpedia, Neowin.net

Contenido recomendado:

+ Manuales de programas

+ Descargas de programas gratis