Windows 8 será compatible con el hardware y software diseñado para Windows 7

Windows 8, el próximo nuevo sistema operativo de Microsoft que estará disponible en versión Retail en enero de 2013 y en versión OEM a finales de 2012, será compatible con los programas y dispositivos hardware que ya lo son con Windows 7. Esto implica que Windows 8 soportará de forma automática todo software y hardware que fuera compatible con su predecesor, lo que sin duda es un gran paso adelante en uno de los grandes lastres que tuvo Microsoft en el paso de Windows XP a Windows Vista: la compatibilidad con antiguos programas y dispositivos.

Según unas declaraciones realizadas por Microsoft, parece que han aprendido la lección ocurrida con Vista:

Queremos continuar con la tendencia importante que empezamos con Windows 7, manteniendo los requisitos del sistema o reduciéndolos con el tiempo. Windows 8 podrá ejecutarse en un amplio número de ordenadores porque tendrán los mismos requerimientos o menores.

También hemos incorporado inteligencia a Windows 8 de forma que pueda adaptarse a la experiencia de usuario basada en el hardware que posee. Por tanto, tanto si vamos a actualizar un PC existente o comprar uno nuevo, Windows se adaptará para sacar el máximo provecho a ese hardware.

Para nuestros clientes de negocio, éste es un elemento importante porque la capacidad de que Windows 8 se ejecute en dispositivos Windows 7 asegura que las inversiones que realizan los clientes hoy serán capaces de sacarles partido con Windows 8 en el futuro.

Hasta ahora conocemos cómo será la nueva interfaz gráfica Aero Lite de Windows 8 y que dispondrá de Windows 7 Mode. Además, según los requerimientos hardware de Windows 8 confirmados por Microsoft, serán iguales o incluso menores que los de Windows 7, lo que hará que Windows 8 sea compatible con un gran abanico de ordenadores.

Sin duda, parece que Windows 8 promete. De hecho, desde el gigante de Redmond aseguraron en su día que Windows 8 incluye el mayor cambio en el diseño del sistema operativo desde Windows 95. Además, en el mes de septiembre podríamos ya tener con nosotros Windows 8 Beta. Nos esperan unos meses cargados de noticias y novedades de Windows 8, que está cada día más cerca.

Vía | Softpedia

Contenidos recomendados:

+ Trucos Windows 7

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows XP