Mozilla hace pública la nueva versión de su navegador: Firefox 5

Firefox 5 ya está disponible para descargar desde hoy para todo el mundo a través de la página oficial de Mozilla y a través del propio navegador (en caso de actualización), tal y como anunciamos en SoftZone, aunque la realidad es que Firefox 5 ya estaba disponible en el servidor FTP de Mozilla desde hace varios días. Esta nueva versión del navegador del panda rojo después de algo menos de tres meses del lanzamiento de su anterior versión Firefox 4, y en ella se incluyen varias mejoras y novedades, además de correcciones de ocho vulnerabilidades de seguridad. Conoce todos los detalles y novedades de Firefox 5 a continuación.

Éste es el listado oficial de cambios de Firefox 5 final, tal y como se muestra en sus notas de versión:

– Se añade soporte para animaciones CSS
– Se ha movido la preferencia de cabecera Do-Not-Track
– Se mejora la lógica de conexión HTTP inactiva para un mayor rendimiento
– Se mejora canvas, JavaScript, consumo de memoria y rendimiento de red
– Se mejora el soporte de estándares para HTML5, XHR, MathML, SMIL y canvas
– Se mejora la corrección ortográfica en varios idiomas
– Se mejora la integración del entorno de escritorio para usuarios de Linux
– El contenido WebGL ya no puede cargar texturas entre dominios por motivos de seguridad
– Se restringen los parámetros setTimeout y setInterval a 1000 ms en las pestañas en segundo plano para mejorar el rendimiento
– Se corrigen 8 vulnerabilidades de seguridad, de las cuales 5 son críticas, una de severidad moderada y otra de criticidad baja
– Numerosas correcciones de errores

Sin embargo, esta nueva versión de Firefox ha generado controversias en la red: mientras algunos internautas creen que esta versión es bastante buena y aporta mejoras sustanciales, otros opinan que Firefox 5 es muy similar a su versión anterior y que apenas incluye novedades. Cabe decir que gracias al nuevo plan de desarrollo de Mozilla también podremos disfrutar de Firefox 6 y Firefox 7 este mismo año.

Podemos bajar Firefox 5 final en español desde el siguiente enlace oficial, o bien actualizar Firefox desde el propio navegador si ya lo tenemos instalado:

–> Descarga Firefox 5 final

¿Cuál es vuestra opinión acerca de Firefox 5? ¿Créeis que son notorias sus novedades respecto a Firefox 4 o por el contrario no se aprecian? Esperamos vuestros comentarios.

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ MSN Backup: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN Backup