Firefox 5 ya disponible en versión Release Candidate
Firefox 5 RC ya está aquí, con importantes mejoras y novedades respecto a la Firefox 4. La que es la séptima revisión de Firefox 5 Beta ha sido catalogada por la Fundación Mozilla como Firefox 5 Release Candidate. Siguiendo el nuevo plan de desarrollo de Mozilla por el que se lanzarán nuevas versiones del navegador del panda rojo en menos tiempo que anteriormente, Firefox 5 final verá la luz el próximo 21 de junio. Conoce más información a continuación.
Si nos decidimos a instalar Firefox 5 RC, se sobreescribirá la instalación existente de Firefox. Sin embargo, no perderemos los marcadores ni el historial, aunque algunos complementos podrían dejar de funcionar si no son compatibles con Firefox 5. Si instalamos esta versión no final, en cualquier momento podremos volver a la versión estable de una forma muy sencilla simplemente cambiando de canal.
Según se especifica en las notas de la versión, Mozilla Firefox 5 RC incluye las siguientes mejoras y novedades:
– Se añade soporte para animaciones CSS
– Se añade soporte para cambiar entre los canales de desarrollo de Firefox
– Se ha movido la preferencia de cabecera Do-Not-Track
– Se mejora canvas, JavaScript, consumo de memoria y rendimiento de red
– Se mejora el soporte de estándares para HTML5, XHR, MathML, SMIL y canvas
– Se mejora la corrección ortográfica en varios idiomas
– Se mejora la integración del entorno de escritorio para usuarios de Linux
– Numerosas correcciones de errores
Podemos bajar Firefox 5 RC en español para los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux desde los siguientes enlaces oficiales:
–> Descarga Firefox 5 RC (Windows)
–> Descarga Firefox 5 RC (Mac OS)
–> Descarga Firefox 5 RC (Linux)
¿Habéis probado Mozilla Firefox 5 RC? ¿Cuál es vuestra impresión? Esperamos vuestros comentarios.
Vía | Mozilla Developer
Manuales relacionados
+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)
+ MSN Backup: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN Backup
Que viva Firefox!!!!!
lo mejor de lo mejor dentro de excelente que viva firefox
yo estoy con aurora y va como un p/uto tiro.
Hace tiempo que abandoné Firefox porque descubrí un navegador muuuuuuucho más rápido y liviano: Google Chrome. A firefox le pesa el culo (se parece a mi Ford Focus)
liviano, me rio mira lo que chupa tambien, y parece mas rapido pero en realidad no
que te valla bien con el navegador espía de google
No es compatible con la barra de Google, y además en mi caso no aparecía por ningún lado eso de “cambiar de canal”, así que he reinstalado la 4.0.1 (en realidad a lo que llaman cambio de canal consiste en que te reinstala la versión que escojas, aunque ya digo que en la versión en Español no existe esa opcion).
…
Ya sacaron eso de “cambiar de canal” hace mucho. Creo que no volverán a ponerlo.
Yo tengo instalado Aurora (versión de pruebas de Firefox) en español, y si hacés click en el menú y vas a la opción “Ayuda” y luego a “acerca de Aurora”, podés cambiar de versión, es decir, de canal. Fijate si lo podés hacer en la versión estable. Lo único diferente es que te va a aparecer “Acerca de Firefox”.
Esto mas bien es un Firefox 4.5, no hay muchas novedades. Al menos noto una mejoría en el consumo.