Windows Vista SP1 dejará de tener soporte de Microsoft en menos de un mes

En menos de un mes, concretamente el 12 de julio, se acabará el soporte para Windows Vista SP1 según el ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft. Ésto que significa que, desde de ese día, el gigante de Redmond no ofrecerá más actualizaciones para Windows Vista SP1, ni tampoco cualquier otro tipo de ayuda para resolver problemas que afecten al producto, con lo que los usuarios de Vista Service Pack 1 podrían ver comprometida gravemente la seguridad del sistema. Conoce más detalles de la noticia a continuación.

En las notas del ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft se especifica lo siguiente:

El soporte terminará 24 meses después del lanzamiento del siguiente service pack o al final del ciclo de soporte de producto, lo que primero ocurra. Para más información, se puede ver la política respecto a service pack.

Podemos ver el listado de fechas de fin de soporte para todos los productos Windows Vista en este enlace.

Por tanto, a aquellas personas que tengan instalado Windows Vista SP1 les recomendamos encarecidamente actualizar el sistema a Windows Vista SP2, ya que en caso contrario no podrán instalar actualizaciones de ningún tipo en el sistema.

Otra alternativa sería descargar el Service Pack 2 de Vista e integrarlo en un DVD para instalarlo posteriormente, siguiendo este manual de Vlite que tenéis disponible en SoftZone:

+ Vlite: Creación de Windows Vista desatendido y personalizado. Tutorial de Vlite

Aunque sin duda también es un buen momento para migrar de Windows Vista a Windows 7, con Windows 8 a la vuelta de la esquina.

Contenidos recomendados:

+ Winup: Actualiza Windows sin necesidad de conexión a internet. Tutorial de Winup

+ Instalar Windows 7 desde pendrive (dispositivo USB), válido para XP y Vista

+ Integrar Service Pack 3 (SP3) + Driver SATA (AHCI) Raid full + actualizaciones hasta 11/08/2010 en Windows XP con nLITE

+ Integrar SP1 de Windows 7 en DVD USB. Manual RT7 Lite