Fraps 3.4.4 es la nueva versión, recién liberada, de este programa comercial especialmente diseñado para los amantes de los videojuegos. Con Fraps, podemos realizar benchmark a la tarjeta gráfica, de este modo podremos hacer que se muestren los FPS, (frames por segundo), de los videojuegos e incluso realizar estadísticas con ellos para analizarlos después. Fraps incluso nos permite grabar videos con sonido de los videojuegos, con una resolución de 1152 X 862 y 100 FPS, también nos permite realizar capturas de pantalla de los videojuegos que tengan audio sin pararlos asignando un nombre y una fecha a las mismas.
Fraps, es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP, 2003, Vista y Windows 7.
Para poder utilizar Fraps, necesitaremos cumplir los siguientes requisitos:
– Tener instalado DirectX 9.0c ó DirectX 10
– Tener permisos de administrador
– Procesador Pentium III o superior
Todos los cambios y novedades disponibles en su listado de cambios oficial
Cabe destacar, que en esta versión se aumenta el rendimiento de las capturas con Aero activado en Vista / 7 y se reduce el consumo de memoria en el proceso, además se corrige un error con las teclas de acceso rápido y otro con los gráficos y los títulos en OpenGL.
Fraps es un programa comercial que está a la venta a un precio de 37 $ (dólares). Sin embargo, podemos descargar una versión de prueba de Fraps desde el siguiente enlace a su web oficial: