Los niños menores de 13 años deberían poder usar Facebook, según Zuckerberg

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha hecho unas declaraciones en un discurso que ofreció en California donde afirma que los menores de 13 años deberían poder acceder a Facebook, algo que ahora mismo prohíben las normas de la popular red social con cientos de millones de usuarios. Conoce más detalles a continuación.

En este discurso, Mark Zuckerberg opinó lo siguiente:

Mi filosofía es que la educación debe comenzar en una edad muy temprana. Debido a las restricciones ni siquiera hemos comenzado este proceso de aprendizaje. Si se eliminaran, entonces empezaríamos a aprender que funciona. Nosotros (Facebook) tomaríamos muchas precauciones para asegurar que los niños estén seguros.

Teniendo en cuenta que debido a la enorme popularidad de las redes sociales cada vez existen más amenazas destinadas a ellas, como por ejemplo el malware del botón «No me gusta» de Facebook del que os informamos hace unos días, es muy atrevido y complicado asegurar que menores de 13 años puedan estar seguros cuando personas adultas son engañadas e infectadas por este tipo de malware.

Sin duda, éste es un tema controvertido. ¿Estáis de acuerdo con Zuckerberg? ¿Pensáis que los niños menores de 13 años están preparados para usar Facebook? ¿Creéis que deberían poder utilizarlo? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | ZDNet