Windows 8 contará con Windows 7 Mode

Aparecen nuevos datos sobre Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft ya en fase de desarrollo y que verá la luz a finales del 2012. En esta ocasión un responsable de Software de Intel, ha revelado durante una reunión de inversores en Santa Clara, que Windows 8 contará con un modo Windows 7, que permitirá mediante virtualización ejecutar en Windows 8 el sistema operativo predecesor de este. Esto no es nuevo en los sistemas operativos de Microsoft, ya que Windows 7 incorpora el Windows XP Mode de manera nativa.

La inclusión del Windows 7 mode en Windows 8 apunta a que el nuevo sistema de los de Redmond tiene algunas funciones no compatibles con aplicaciones, que pueden impedir funcionar correctamente a estas en Windows 8, pese a que estos dos sistemas operativos están muy relacionados entre sí.

Por otro lado a Microsoft le interesa que sus clientes puedan ejecutar todas sus aplicaciones en Windows 8, aunque sea utilizando el modo Windows 7, ya que esto facilitará la aceptación de la migración de los sistemas a Windows 8.

Fuente: Windows8News

Manuales recomendados:

VirtualBox: Instala un sistema operativo sin modificar tu sistema

Virtual PC : Crea ordenadores virtuales con VirtualPC

WMware: Virtualiza tus sistemas operativos con WMware

Herramientas del sistema