Playstation Network empieza a recuperar sus servicios

Tal y como anunciamos ayer en estas líneas, el culebrón Playstation Network llega a su fin. Muchos han sido los días de esperas tras el cierre de todos los servicios de Playstation Network, pero ya se acaba este sufrimiento para los «gamers», pues Sony ha anunciado que ya se está restaurando Playstation Network, empezando por la funcionalidad multijugador. Conoce todos los detalles a continuación.

Antes de nada, Playstation indica que ha lanzado una nueva actualización del sistema de la consola (versión 3.61) y que es obligatoria su instalación. Esta actualización mejora la seguridad y hará que los usuarios de Playstation Network cambien su contraseña una vez esté restaurado el servicio por completo.

En el caso de Playstation 3, por razones de seguridad solamente se podrá cambiar la contraseña desde la misma consola en la que se activó la cuenta de Playstation Network.

¿Cuándo estará online Playstation Network?

Según la empresa nipona, se tardará un poco de tiempo en desplegar de nuevo los servicios en toda Europa. En Estados Unidos la situación es similar y también se ha empezado a restaurar los servicios de PSN.

La primera fase de recuperación de los servicios de PSN en EEUU y Europa se hará siguiendo estos pasos:

– Inicio de sesión en los servicios de PlayStation Network y Qriocity, con su modificación de contraseñas
– Restablecimiento de partidas online para PlayStation 3 y PSP
– Acceso a la reproducción de contenidos de vídeo (si se encuentran en periodo de alquiler) en la tienda de vídeos de PlayStation Store en PS3, PSP y Media Go
– Acceso a Q Music Unlimited para los suscriptores actuales, a través de PS3 y ordenador
– Acceso a servicios como VidZone y MUBI
– Acceso a las opciones de la categoría ‘Amigos’ de PS3, como son la lista de amigos, el chat, trofeos, etc.
– PlayStation Home

Kazuo Hirai, presidente ejecutivo adjunto de Sony, ha grabado un vídeo para anunciar la restauración paulatina de los servicios de Playstation Network. Os dejamos el vídeo a continuación:

Vía | Playstation Blog, Playstation.com

Contenido recomendado:

+ Gamerzona: nuevo portal de videojuegos del grupo ADSLZone