Adobe Flash Player 10.3.181.14 nuevamente corrige 11 vulnerabilidades de seguridad

Adobe Flash Player, el reproductor multiplataforma para contenidos Flash incrustados en páginas web, cuenta con una nueva versión final ya lista para descargar: Adobe Flash Player 10.3.181.14. En esta versión se corrigen 11 vulnerabilidades de seguridad críticas, descubiertas en la versión 10.2.159.1 y anteriores para Windows, Mac, Linux y Solaris, en la versión 10.2.157.51 y anteriores para Android, así como en la versión 10.2.154.28 y anteriores para Google Chrome. Conoce todos los detalles a continuación.

Según ha indicado Adobe en este boletín de seguridad, las vulnerabilidades descubiertas podrían provocar que la aplicación fallase y potencialmente permitir a un atacante tomar el control del sistema. Adobe tiene informes de la existencia de malware explotando una de las vulnerabilidades en Windows mediante un fichero Flash (.swf) embebido en un fichero de Microsoft Word (.doc) o Excel (.xls) enviado como adjunto de un e-mail. Sin embargo, no tiene constancia de ningún ataque con éxito explotando dicha vulnerabilidad.

Por tanto, desde SoftZone recomendamos encarecidamente actualizar a esta última versión de Flash Player cuanto antes.

Si no sabemos qué versión de Adobe Flash Player tenemos instalada, lo podemos ver a través de este enlace de Adobe, donde además se nos indicará cuál es la versión más reciente de Flash Player disponible.

La actualización de Adobe Flash Player deberá hacerse por un lado en Internet Explorer y por otro en el resto de navegadores (Firefox, Opera, Safari), al ser distintos. Para actualizar Flash Player, podemos ir a la página web de descarga de Adobe Flash Player:

–> Descargar Adobe Flash Player

Para actualizar Adoble Flash Player en Google Chrome, deberemos actualizar el navegador de Google sin más, al estar incluido Flash Player dentro del propio navegador.

Manuales recomendados:

+ Manuales de seguridad en SoftZone