Internet Explorer 9 alcanza casi el 10% de uso en Windows 7

Mes y medio después del lanzamiento oficial de Internet Explorer 9, el nuevo navegador de Microsoft sigue ganando adeptos día a día, sobre todo en Windows 7, donde prácticamente ha rozado el 10% de cuota de uso (9,95%) el último día del mes de abril. Esta cuota de uso es sin duda un éxito para los chicos de Redmond, que ven como su nuevo navegador triunfa en su sistema operativo estrella. Conoce más detalles a continuación.

Según las estadísticas recogidas por Net Applications, la media de cuota de uso de IE 9 en Windows 7 durante el mes de abril ha sido del 7,5%, una cifra que dobla a la del 3,6% que consiguió en el mes de marzo.

Los navegadores con más cuota de uso en Windows 7 son los siguientes: el primero es IE 8 con un 47,54%, el segundo Chrome 10 con un 14,75%, el tercero es Firefox 3.6 con un 14,07%, el cuarto Firefox 4 con un 8,40% y el quinto es ahora IE 9 con un 7,5% de cuota de uso.

Sin embargo, en cuanto a la cuota de uso global, es decir, sin tener en cuenta el sistema operativo utilizado, aún le queda camino por recorrer al nuevo navegador de Microsoft, pues solamente alcanza un 2,41% de cuota de uso, por el 33% de su antecesor Internet Explorer 8, el 13,52% de Firefox 3.6 o el casi 10% de Google Chrome 10.

En vista de estas estadísticas, podemos concluir que Internet Explorer 9 es un navegador en alza en Windows 7, pero que aún no está siendo muy utilizado en Windows Vista. Recordemos que Internet Explorer 9 no es compatible con Windows XP, por lo que su abanico de usuarios se reduce solamente a Windows Vista y Windows 7.

¿Qué os parece Internet Explorer 9? ¿Lo preferís en detrimento de otros navegadores? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Windows Team Blog

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)
+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox
+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema