Mozilla confirma la liberación de Firefox 5 para el 21 de Junio.

Tan sólo ha transcurrido un mes y unos pocos dias, desde la liberación del navegador de Mozilla: Firefox 4. Hace apenas tres dias, liberó la última versión, corrigiendo algunos problemas de seguridad detectados en la versión anterior, que podían ser explotados para ejecutar código arbitrario y otras vulnerabilidades que afectaban a WebGL, (la librería de gráficos basada en la red), que por cierto fue incluida por vez primera en Firefox 4. Mozilla ha confirmado que la siguiente versión de su navegador: Firefox 5 será lanzada el 21 de Junio, dando a conocer algunos detalles sobre la versión.

Mozilla confirma que Firefox 5 será liberado el 21 de Junio de este mismo año.

Así mismo, y a través de un comunicado en el cual adelantó que Firefox 6, también estará disponible en el mes de Agosto, como parte del proceso de aceleración del ciclo de desarrollo, añadiendo nuevas funciones a cada versión de su navegador. Mozilla.org, también afirmó en el comunicado y a través del documento, que todo este cambio en la manera de trabajar de la compañía es muy trascendental, ya que anteriormente se trabajaba con un calendario muy reservado, dando lugar a que Firefox 4 estuviera en la fase de desarrollo durante más de un año.

Volviendo a los datos de la versión 5 de Firefox, sabemos que integrará un nuevo modo de mover y cerrar pestañas al mismo tiempo. Recordemos que en la versión actual sólo permite hacerlo con una sola pestaña.

Otro de los datos filtrados, viene relacionado con la interfaz del navegador, ya que será de un diseña más minimalista y más simple. Y como novedad no tendrá página de inicio, sino una pestaña permanente fijada en la barra de pestañas, con la que volveremos al principio siempre.

También, incluirá en Firefox 5, un nuevo icono en su barra de direcciones que nos permitirá compartir en las redes sociales de una forma rápida.

capturafirefox5softzoneprincipalnovedadesversión5

Además de permitir varias sesiones de usuario al mismo tiempo y gestionarlas. Otro de los detalles filtrados, es que incluye una nueva página de nueva pestaña, además de un indicador de progreso cuando estemos subiendo un fichero e indicadores de los complementos que instalemos, además de un lector integrado de archivos PDF, (por fin).

Poco a poco vamos conociendo las nuevas características de las siguientes versiones de Firefox. Iremos informando a todos nuestros lectores de las futuras novedades a través de éstas páginas.

Via: elgeek.com, muyinternet

Contenido recomendado:

Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird,Netscape, Flock …)

Importar / Exportar contraseñas de Firefox

Herramientas del sistema