Posible investigación de la Agencia de Protección de Datos a Sony por el robo de datos de PlayStation Network

juegosDespués de una semana del cierre de PlayStation Network, Sony por fín ha dado una explicación a los millones de usuarios que veían con impotencia como no podían utilizar este servicio online. Según ha reconocido la multinacional japonesa, el problema con PSN es debido a un  ataque hacker, que además ha traido graves consecuencias, ya que estos intrusos han robado la información personal de más de 70 millones de usuarios. Esto ha llevado a FACUA a pedir una investigación a la Agencia de Protección de Datos sobre este hecho, lo cual puede derivar en una denuncia contra Sony.

Según FACUA (Consumidores en Acción) y amparada por el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Sony ha puesto en peligro los datos de los usuarios por carecer de las medidas de seguridad pertinentes para proteger su red.

Esto ha llevado a FACUA a solicitar una investigación a  la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sobre este robo masivo de datos de usuario de PSN, investigación que puede abrirse en el caso de que comiencen las denuncias de los usuarios de PlayStation Network.

Por otro lado y por si fuera poco, la bolsa ha castigado duramente  a la empresa japonesa, una vez que esta hizo público el comunicado, explicando el programa real de PlayStation NetWork

Fuente: FayerWayer