Gmail deja enviar los email en segundo plano, eliminando la espera.

Gmail, el cliente de correo de Google, nos sigue sorprendiendo implementando nuevas características para que nuestro trabajo sea más fácil, ameno, rápido  y sencillo. Repasando las nuevas características y novedades de este cliente de correo gratuito, veremos que en la configuración de Labs, encontraremos ahora una opción que sirve para dejar enviar mensajes en segundo plano. De este modo, podremos eliminar la espera desde que pulsamos el botón enviar, hasta que se confirma el envío del mensaje.

Esta opción o característica que ha añadido Google a su cliente de correo: Gmail, nos puede ahorrar un poco de tiempo sobretodo si estamos utilizando el correo muy a menudo y enviando mensajes contínuamente.

También les puede servir de gran ayuda a aquellos que tienen conexiones lentas, y sobretodo a los que utilizan Gmail desde un dispositivo móvil.

Una vez que hayamos activado esta característica de  Gmail, cada vez que enviemos un mensaje, la pantalla de redactar principal de espera desaparecerá, y veremos en la parte superior un mensaje diciendo enviando en segundo plano con el estado del proceso, lo que nos ahorrará un precioso tiempo también.

A todo esto, mientras tanto y mientras sucede esto, es posible seguir leyendo leyendo mensajes o incluso redactar o chatear, ya que el email se está enviando en segundo plano y ha desaparecido la pantalla de envío.

La característica como vemos en la siguiente captura, viene desactivada por defecto y tendremos que habilitarla desde Labs:

Además, si nuestro mensaje no se ha enviado, aparecerá también un aviso, aunque podremos seguir trabajando con Gmail y seguir recibiendo emails y corregir el problema más tarde.

Via: gmailblog

Contenido recomendado

+ Manuales de programas