PlayStation Network cierra 4 días afectando a usuarios de PS3

Más de cuatro días llevan los usuarios de PS3 sin poder jugar online con su consola. Un ataque externo ha obligado a Sony a cerrar su PlayStation Network impiendo así utilizar la store de Sony, el chat o los juegos en versión multijugador.

Los foros especializados echan humo y es que durante toda la Semana Santa la PlayStation Network ha estado sin funcionar. En un escueto comunicado Sony reconoce que los problemas técnicos se deben a un ataque exterior que están analizando de forma pormenorizada para conocer el origen y sobre todo para blindar el sistema en el futuro.

Según apunta GamerZona.com este contratiempo impide al usuario jugar partidas online a cualquier título, o acceder a la store para descargar contenidos. Tampoco es posible mandar mensajes a amigos, acceder al chat o cualquier otra actividad que suponga utilizar la conexión a Internet. La única opción es jugar offline.

Microsoft saca pecho

Este revuelo está siendo aprovechado por Microsoft, la compañía se ha referido al problema técnico asegurando que Xbox Live es un servicio robusto y seguro. Además, ha recordado que hasta el próximo martes 26 de abril el servicio será gratuito para los usuarios.

Anonymus no tiene nada que ver

Desde que comenzó la incidencia los rumores en la Red no dejaron de crecer. Inicialmente se especuló con tareas de mantenimiento por parte de Sony. Después se llegó a asegurar que el grupo Anonymous era el responsable de dicho ataque. Finalmente, parece que efectivamente se trata de un ataque externo pero el grupo de hacktivistas no tiene nada que ver.

¿Cuando se resolverá?

De momento no hay plazos ni fechas concretas, simplemente Sony ha manifestado que están trabajando para resolver lo antes posible la incidencia que afecta a la Red de PlayStation Network.

Sigue toda la actualidad de los videojuegos en Gamerzona.com