Adobe Flash Player 10.2.153.1 corrige un problema de seguridad grave

Adobe Flash Player, el reproductor multiplataforma para contenidos Flash incrustados en páginas web, tiene nueva versión final disponible para descargar: Adobe Flash Player 10.2.153.1, la cual corrige una vulnerabilidad de seguridad crítica descubierta en la versión 10.2.152.33 y anteriores para Windows, Mac, Linux y Solaris, y en la versión 10.1.106.16 y anteriores para Android. Conoce más detalles a continuación.

Según un boletín de seguridad de Adobe, esta vulnerabilidad de seguridad (CVE-2011-0609) podría causar un cuelgue del programa y permitir a un atacante tomar el control de un sistema. También afecta a Adobe Reader y Adobe Acrobat 9.4.2 y 10.0.1 y anteriores versiones para Windows y Mac. Adobe tiene información de que esta vulnerabilidad está siendo explotada en Flash Player mediante un ataque dirigido con un fichero (.swf) embebido en un fichero Excel (.xls) y enviado como adjunto en un correo electrónico. Por tanto, se recomienda encarecidamente actualizar cuanto antes a esta nueva versión de Adobe Flash Player.

Si no sabemos qué versión de Adobe Flash Player tenemos instalada, lo podemos ver a través de este enlace de Adobe.

Cabe decir que la actualización de Adobe Flash Player deberá hacerse por separado en Internet Explorer y en el resto de navegadores (Firefox, Opera, Safari). Para actualizarlo, podemos ir a la página web de descarga de Adobe:

–> Descarga Adobe Flash Player

Manuales recomendados:

+ Manuales de seguridad en SoftZone