Miembro de la Academia de Cine detenido por colgar en internet la película Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia

emule p2pMucho se ha comentado sobre la  copia filtrada a través de las redes de intercambio P2P de la película Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia y en la que se podía ver el rótulo de «copia para los miembros de la academia». Hoy este tema vuelve a ser noticia,  ya que la policía acaba de detener a la persona que colgó dicha película y que tal y como se especulaba es un miembro de la Academia de Cine.

La Policia Nacional ha detenido a Manuel Sirgo, miembro de la academia de cine y ganador del Goya al Mejor Corto de Animación en 2001 por » Pollo» y dueño a su vez desde hace más de una década de un productora de cine. En dicha operación policial también se ha detenido a dos miembros de dicha productora de cine.

Manuel Sirgo se servía de su clave de acceso a las películas como miembro de la academia para descargar estas y posteriormente colgarlas en la red de redes

Sirgo se enfrentará a la justicia por supuestos delitos contra la propiedad intelectual y revelación de secretos.

Fuente: 20 Minutos

Actualización: Los dos miembros de la productora detenidos han exculpado totalmente a Manuel Sirgo y han manifestado que han sido ellos los que valiendose de las claves de Sirgo han descargado y colgado la película.