Mozilla Firefox 4 RC1 disponible: Descarga y prueba Firefox RC1.

Mozilla, a puesto a disposición de todos los usuarios, la primera versión Release Candidate, antes de la versión final. Después de 12 versiones Beta, ya tenemos una versión 4 RC disponible para su descarga. La versión no trae cambios significativos, aunque el equipo de Mozilla confirmó que se han corregido más de 8.000 errores desde la primera versión Beta hasta ésta. Mozilla Firefox 4 nos ofrece una interfaz de usuario actualizada, nuevas formas de organizar las pestañas, un renovado administrador de complementos y una serie de mejoras en rendimiento y seguridad del navegador.

Esta pasada noche, sobre las 12:00 Mozilla a puesto a disposición de todos los usuarios y sn avisar, una nueva versión de su navegador: Mozilla Firefox 4 RC1.

Esta es la primera versión candidata o Release Candidate antes de la esperada versión final.

En esta versión, se corrigen algunos errores y tal como podemos observar en su Bug List, por otra parte, el equipo de Mozilla también confirmó que desde la primera versión Beta hasta ésta, se han corregido más de 8.000 fallos, poniendo en perspectiva el enorme trabajo realizado, y explicando el porqué de tantas versiones Beta antes de la liberación de Mozilla Firefox 4. Tampoco hay cambios importantes desde la versión anterior Beta 12 liberada hace apenas unos dias, aunque parece ser que los plug-ins finalmente serán mucho más estables, y se mejora la velocidad y seguridad del navegador.

En un comunicado, desde el blog de Mozilla, se anunció con estas palabras:

«Mozilla Firefox 4 para Windows, Mac y Linux, ha salido de su ciclo Beta, y yá está disponible como una versión Release Candidate en más de 70 idiomas. Los millones de usuarios que prueben Firefox 4 se actualizarán automáticamente desde ésta a la versión final y se unirán a nuestro equipo de QA de Mozilla en la validación de las nuevas características, rendimiento mejorado y capacidades de la estabilidad y HTML5 en Firefox 4.»

Firefox 4, basado en el motor Gecko 2.0 trae una interfaz de usuario actualizada, nuevas formas de organizar las pestañas, un administrador de complementos renovado, apoyo a los estándares de video HTML5, soporte de multi-touch de Windows 7, además de una serie de mejoras en rendimiento, velocidad, y estabilidad del navegador.

Todas las características y novedades de ésta versión de Mozilla Firefox, las podemos observar en este enlace

Podemos descargar Mozilla Firefox 4 RC1 en el idioma español desde el siguiente enlace:

-> Descargar Mozilla Firefox 4 RC1

Contenido recomendado:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock )

+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema