Google eliminará remotamente las aplicaciones maliciosas instaladas en terminales Android

Google ha afirmado que se subieron 58 aplicaciones maliciosas a Android Market, las cuales fueron eliminadas de la tienda de aplicaciones por el gigante de Palo Alto el pasado martes. Una vez eliminadas de Android Market, ya no están disponibles para descargar, pero ¿qué ocurre con los aproximadamente 260.000 terminales infectados donde se han instalado alguna de estas aplicaciones maliciosas? Conoce todos los detalles a continuación.

El gigante de Palo Alto cree que solamente se ha visto en peligro la información específica de los terminales (como el número de IMEI), de forma que no se ha robado ningún tipo de datos personales o información de cuentas.

Para eliminar estas aplicaciones maliciosas de los dispositivos infectados, desde hoy Google lanzará una función especial llamada “remote kill”, sin necesidad de que el usuario realize acción alguna. Además, Google también lanzará una actualización de seguridad completa de Android Market de forma automática para los terminales afectados, la cual debería eliminar los rootkit.

Google afirma que este problema de seguridad se ha corregido en las versiones actuales de Android, por lo que se podrían ver afectados aquellos que tengan instalada una versión de Android 2.2.1 o inferior.

Por ello, el gigante de internet ha pedido a los fabricantes, que son los encargados de distribuir las actualizaciones de Android, que pongan disponible de forma urgente el parche de seguridad para poder aplicarlo en los terminales móviles. Sin embargo, este tiempo es difícil de concretar, ya que cada fabricante tiene diferentes políticas y tiempos de actualización.

Vía | Neowin

Contenido recomendado:

+ Todo sobre Android en MovilZona

+ Foro Android en MovilZona