Cientos de usuarios de Gmail afirman que han desaparecido todos sus correos

Aparentemente un hecho tan simple como revisar nuestro correo electrónico no debe suponer mayor problema: introducimos nuestro usuario y contraseña, leemos nuevos correos, enviamos alguno, etc. Sin embargo, cientos de usuarios de Gmail se han encontrado con una desagradable sorpresa: «500 server error, code 82». Las cuentas de estos usuarios de Gmail habían sido reseteadas y todos los correos se habían borrado. Conoce todos los detalles a continuación.

Los foros oficiales de soporte de Google se llenaron de mensajes explicando el mismo problema: desaparición de los correos de Gmail. El gigante de Palo Alto estima que un 0,08% de los usuarios totales se han visto afectados por este problema.

Curiosamente otros servicios de Google como Google Docs o Google Calendar funcionaban como es debido, por lo que parece que el problema está localizado en Gmail.

A raíz de esta situación, el equipo de Google está investigando el problema ocurrido y ha publicado este enlace donde explicará el progreso del mismo. Ahora mismo, según Google ya se habría restaurado el servicio de Gmail a varios usuarios y espera solucionar el problema en poco tiempo.

Recordamos que varias semanas atrás Hotmail sufrió un problema similar, que varios días después el gigante de Redmond solucionó. Además, hace varios meses una actualización de Hotmail provocó que se eliminaran cientos de correos electrónicos.

¿Os habéis visto afectados por este problema? ¿Conocéis a alguien en esta situación? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Neowin

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)

+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema