Windows 7 SP1 RTM final ya disponible desde hoy para todo el mundo

Llegó el gran día. Después de varias semanas donde los rumores del lanzamiento de Windows 7 SP1 para los fabricantes, hoy es el día en el que Microsoft pone disponible Windows 7 SP1 RTM y Windows Server 2008 R2 SP1 para todo el mundo, a través del centro de descargas de Microsoft y de Windows Update. Sin embargo, los suscriptores de TechNet y MSDN ya llevan disfrutando del primer Service Pack para Windows 7 desde el pasado 16 de febrero, fecha en la que el gigante de Redmond puso disponible el Service Pack 1 para dichos suscriptores.

Recordamos que en Windows 7 Service Pack 1 se incluyen actualizaciones menores, entre las cuales se encuentran las actualizaciones anteriores que ya se lanzaron a través de Windows Update. Windows 7 Service Pack 1 también incluye un cliente de escritorio remoto que saca provecho a la funcionalidad RemoteFX introducida en Windows Server 2008 R2 Service Pack 1. Quizás la mejora más notoria de cara al usuario es el soporte para USB 3.0, así como mejoras añadidas en la conectividad wireless, audio HDMI y una mejora en la gestión de energía.

Windows 7 Service Pack 1 RTM ya está disponible para su descarga a través de Windows Update desde las 19:00 horas en España. Es recomendable la instalación de Windows 7 SP1 al incluir éste más parches de seguridad y aumentar el periodo de soporte de Windows 7 por parte de Microsoft, según el ciclo de vida de soporte técnico de Microsoft.

Si no queremos descargar Windows 7 SP1 RTM x86 o descargar Windows 7 SP1 RTM x64 en español a través de Windows Update, podemos descargarlo desde el siguiente enlace al centro de descargas de Microsoft (requiere validación del sistema operativo):

Descarga Windows 7 Service Pack 1 español (KB976932) (formato ISO, 1953 MB de tamaño)

Sin embargo, no se recomienda descargar Windows 7 SP1 RTM desde el enlace superior si solamente vamos a actualizar un equipo, ya que su tamaño casi alcanza los 2 GB. En caso de querer actualizar solamente un equipo, recomendamos instalar Windows 7 SP1 RTM a través de Windows Update, al ser mucho menor el tamaño de la descarga.

¿Qué os parece el primer Service Pack lanzado para Windows 7? ¿Lo habéis instalado? ¿Cuáles son vuestras impresiones? Esperamos vuestros comentarios.

Editado: se añade el enlace de descarga de Windows 7 SP1 a través del centro de descargas de Microsoft.

Manuales relacionados:

+ Actualizar Windows 7 sin conexión a internet (offline). Válido para XP, Vista y Office

+ Integrar SP1 de Windows 7 en DVD USB. Manual RT7 Lite

+ Manual de instalación de Windows 7

+ Trucos Windows 7