Mozilla nos muestra lo que podría ser Mozilla Firefox 5.

A falta de muy poco tiempo para ser lanzada la versión final de Mozilla Firefox 4, se han filtrado algunas imágenes de lo que podría ser la versión 5 de Mozilla Firefox. Todo apunta a que después de todo, no tardaremos mucho en verlo en acción, ya que Mozilla, ha anunciado que tenía la intención de lanzar versiones finales nada menos que cada seis meses. La nueva apariencia de Mozilla Firefox 5, tendrá entre otras cosas, la llegada de aplicaciones, inicialmente prevista para la versión 6, con lo que podremos lanzar sitios web desde nuestro escritorio.

El proyecto Mozilla Prism, es una de las novedades que nos podría traer la nueva versión de Mozilla Firefox 5, inicialmente previsto para la versión 6.

Con este proyecto, podremos lanzar los sitios web desde el escritorio, todo, a través de los habituales accesos directos, que se abrirán en una ventana especial para ello del navegador.

Algunas imágenes ya se pueden observar. Por ejemplo, como se vería la aplicación de Twitter, con el botón desde donde podemos acceder a las diferentes partes del servicio web:

Además, otro de los cambios, se centrara en el cuadro de búsqueda, que tendrá un mayor tamaño, llegando hasta los 240 píxeles de anchura, además de algún cambio a nivel estético.

Los iconos de los buscadores, darán paso al nombre en formato texto, además de un color de fondo distintivo, tal como podemos observar en la siguiente imagen:

capturafondodistintivofirefox5

También se realizarán modificaciones en el apartado de actualización del navegador, que afectará también a las extensiones. Parece ser que la idea que tienen es reducir significativamente los pasos, dando lugar a una ventana.

Podemos verlo también en la siguiente imagen:

capturaextensionesfirefox5

Además, Firefox Sync, verá aumentada su presencia en la página de inicio y los diálogos, para recordar contraseñas o bien añadir marcadores.

De momento sólo existen éstos bocetos sujetos a modificaciones, pero nos da una idea de lo que podría ser Mozilla Firefox 5, además de lo que podremos ver en los siguientes meses.

Via: Bitelia.com

Contenido recomendado

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Importar/Exportar contraseñas de Firefox

+ Manuales de Softzone: Herramientas del sistema