Internet Explorer 9 RC es el navegador más rápido en la actualidad

Internet Explorer 9 RC es sin duda eco de muchas noticias en estos días. Desde su lanzamiento dos días atrás, todos los medios, empezando por la misma Microsoft, nos descubren sus nuevas funcionalidades y logros conseguidos. Según el test SunSpider de rendimiento JavaScript, Internet Explorer 9 Release Candidate es el navegador más rápido en la actualidad, superando a Google Chrome 9, Opera 11 y Firefox 3.6. Conoce más detalles a continuación.

Hasta el momento todo parecen buenas noticias para Internet Explorer 9, pues se ha descargado más de 25 millones de veces sin estar aún disponible en versión final, una cifra sustancialmente mayor que la que consiguió Internet Explorer 8 en su día, casi tres veces menos.

Según el test de rendimiento JavaScript SunSpider, éstos son los resultados de rendimiento de las últimas versiones de los navegadores actuales (menor cantidad de tiempo es mejor):

De estos datos se desprende que desde Microsoft se han empeñado en hacer bien su trabajo, y en esta nueva versión de Internet Explorer se han centrado en mejorar el rendimiento con el nuevo motor JavaScript Chakra y adaptar el navegador a los nuevos estándares y tecnologías web. De hecho, el gigante de Redmond ha incrementado el rendimiento de Internet Explorer 9 RC un 35% con respecto a Internet Explorer 9 Beta.

Echando la vista atrás, todo parece indicar una cierta similitud entre Internet Explorer 8 y Windows Vista con respecto a Internet Explorer 9 y Windows 7: mientras los primeros fueron productos lentos y pesados, el gigante de Redmond se ha esforzado en mejorarlos y ha logrado nuevas versiones de su sistema operativo y navegador con mucho mayor rendimiento que los anteriores.

Os recordamos que podéis bajar Internet Explorer 9 RC en español desde los siguientes enlaces oficiales de descarga:

–> Descarga Internet Explorer 9 RC español (32 bits)

–> Descarga Internet Explorer 9 RC español (64 bits)

¿Creéis que IE 9 RC es mucho más rápido que el resto de navegadores? ¿Habéis notado una gran mejoría respecto a Internet Explorer 8? Esperamos vuestros comentarios.