Mozilla lanzará Firefox 4, Firefox 5, Firefox 6 y Firefox 7 en este mismo año

Mozilla ha presentado en su wiki un plan de desarrollo para este año 2011, donde indica cuáles son sus preferencias y la línea que va a seguir. La más impactante de cara al usuario final sin duda es la intención de lanzar Firefox 4, Firefox 5, Firefox 6 y Firefox 7 en este mismo año, ya que el navegador del panda rojo lleva un año sin lanzar una nueva versión final importante de su navegador, desde la aparición de Mozilla Firefox 3.6 en enero de 2010. Conoce más detalles a continuación.

El plan de Mozilla es conseguir un navegador con gran éxito en el mercado de navegadores y, para ello, quiere llevar a cabo todo lo siguiente:

– Desplegar las nuevas tecnologías en paquetes más pequeños y lograr una carencia regular para el lanzamiento de nuevas versiones. Lanzamiento de cuatro nuevas versiones en 2011.
– Conseguir mejorar las latencias de red y dar una respuesta al usuario en menos de 50 ms
– Diseñar e implementar Web Application Framework, partes de CSS/HTML que aún no están incluidas, y sistemas abiertos para interacción social
– Mejorar la estabilidad y no perder nunca ni datos ni el estado de usuario
– Mejorar la interfaz gráfica
– Añadir soporte para Windows 64 bits, Mac OS X 10.7 y Android 3.0

Además, Mozilla deja ver cuáles son sus mejoras planeadas en las próximas versiones de Firefox. Por ejemplo, tiene pensado lanzar la esperada versión de 64 bits para Windows así como un gestor de cuentas en Firefox 5, y aplicaciones web en Firefox 6.

Sin duda, nos esperan unos meses interesantes cargados de novedades y mejoras en el navegador del panda rojo. Estaremos atentos y os informaremos de más novedades a medida que se conozcan más detalles de estas nuevas versiones.

Vía | Mozilla wiki

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ MSN Backup: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN Backup

+ Parche para evitar actualizar messenger 8.5. Descarga directa parche bloqueo actualizaciones messenger