Las principales amenazas para Mac OS X

alertaAunque la mayoría del malware está destinado a sistemas Windows, sistemas como Mac OS X no están exentos de peligros y actualmente ya existen más de trescientos tipos de malware diseñados para Mac OS X que pueden compromenter la seguridad del sistema. A continuación os ofrecemos un listado con las amenazas más peligrosas para sistemas Mac

Trojan.OSX.Jahlav.A: Encabezando la lista tenemos un troyano descubierto en 2008 y distribuido como un codec falso. El método de propagación es simple, al entrar en una página e intentar reproducir un vídeo, se avisa de la necesidad de instalar un codec para poder visualizar el vídeo. El codec en realidad es un troyano que a su vez descarga en el sistema otros troyanos.

Trojan.OSX.RSPlug.A: Uno de los más peligrosos troyanos para Mac distribuido principalmente en sites porno utilizando también la artimaña del codec falso. Una vez infectado el sistema, el troyano suplanta servidores DNS para redirigir el tráfico a páginas de phishing con el objetivo de robar todo tipo de datos sensibles.

Tool Trojan.OSX.HellRTS.A: Un kit de desarrollo para crear malware destinado a Mac OS X que puede permitir la ejecución remota de código.

Trojan.OSX.OpinionSpy.A: Software espía que se instala y ejecuta con permisos de root distribuido a través de salvapantallas, archivos musicales o conversores de vídeo.

Trojan.OSX.Boonana.A:  Gusano basado en Java y distribuido en las redes sociales,  que puede infectar a las plataformas windows, linux y mac, que instala un servidor IRC local y web y modifica también los servidores DNS para realizar ataques de phishing.

Fuente: Ontinet

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

Descargas de programas de seguridad  gratis