Microsoft estima que el 90% de las copias de Windows en China son piratas

El gigante de Redmond cree que se debe hacer algo para combatir la piratería en China, ya que se cree que 9 de cada 10 copias de Windows instaladas en el país oriental son versiones no originales. Steve Ballmer ha expresado estas preocupaciones aprovechando una reunión entre Barack Obama, presidente de EEUU, y Hu Jintao, presidente de China.

El CEO de Microsoft mostró su preocupación al presidente Hu Jintao acerca del elevado número de copias piratas de su sistema operativo en China, tal y como se muestra en el siguiente escrito de la Casa Blanca:

Estamos progresando en garantizar que el proceso de compras del sector público en China es abierto y justo con las empresas estadounidenses. Y hemos avanzado como consecuencia de esta visita de Estado.

Se tiene que hacer algo con la protección de propiedad intelectual. Así que estábamos en una reunión con líderes empresariales, y Steve Ballmer de Microsoft señaló que su estimación es que sólo 1 de cada 10 clientes de sus productos está pagando realmente por ellos.

Curiosamente, una gran mayoría de chinos aún siguen usando Windows XP e Internet Explorer 6, probablemente debido a que la población china no es propensa a actualizar salvo que pueda piratear el sistema operativo.

Vía | Neowin

Contenidos recomendados:

+ Trucos Windows 7

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows XP

+ Manuales de programas