Microsoft explica las causas del problema ocurrido en miles de cuentas Hotmail

Microsoft ha reconocido que tuvo la culpa en el incidente de miles de cuentas ocurrido el 31 de diciembre, donde miles de usuarios informaron de la desaparición de correos y carpetas en sus cuentas de correo Hotmail. Conoce todos los detalles a continuación.

En Hotmail se monitoriza el servicio de correo utilizando pruebas automatizadas en cuentas de correo de prueba, de forma que automáticamente unos script se encargan de iniciar sesión en estas cuentas de prueba y simular una actividad de usuario normal, así como de crear y eliminar estas cuentas de prueba. Concretamente, la forma de borrar una cuenta de prueba es borrando su registro de un grupo de servidores de directorio, que se encargan de llevar a los usuarios y correos a la bandeja de entrada correcta.

El problema ocurrió cuando el 30 de diciembre un error en un script eliminó registros de directorio de cuentas de usuario reales, además de cuentas de prueba. De esta forma, realmente no se habían borrado los correos, sino la localización de la bandeja de entrada. Por ello, al iniciar sesión los usuarios afectados, veían un mensaje de «Bienvenidos a Hotmail», ya que el sistema creaba una nueva bandeja de entrada vacía.

Finalmente el día 2 de enero Microsoft pudo recuperar los registros de directorio de los usuarios afectados, y tuvo que unir los correos y carpetas que había el día 30 junto con los nuevos que se habían recibido hasta el día 2. El día 5 de enero consiguió que los 16.035 usuarios afectados recuperaran la normalidad en sus cuentas de correo Hotmail.

El gigante de Redmond afirma que ha logrado recuperar el 100% de los correos y carpetas de las cuentas afectadas, salvo en el caso de que alguien de los afectados no haya iniciado sesión entre el día 30 y el día 2. En ese caso, cualquier mensaje que hubiera recibido habrá sido rechazado.

No es la primera vez que ocurre una situación similar. Hace tres meses, una actualización de Hotmail provocó que se eliminaran cientos de correos electrónicos.

¿Habrá aprendido Microsoft de estos dos serios fallos en su sistema de correo electrónico? ¿Créeis que ocurrirá de nuevo en el futuro? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Windows Team Blog

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