DuckDuckGo: La alternativa a Google. Navega con tu privacidad a salvo.

Si eres de las personas que te gusta la privacidad y que a la vez respeten tus datos, quizás te interese probar éste nuevo buscador independiente: DuckDuckGo. Muchos de los usuarios, se preguntan que hace Google con la información y a dónde va a parar. Además, muchos de los anunciantes utilizan nuestros datos para usarlos en beneficio propio y intentar hacer negocio con ellos. De ésta manera y a través de los datos obtenidos, ellos mismos se anuncian. Este buscador utiliza el eslogan: «Google te rastrea, nosotros no»..¿Como por tanto resistirse a utilizarlo?.

Un nuevo buscador independiente, acaba de aparecer en la red: DuckDuckGo. Con el nuevo buscador, se puede navegar sin temor a que tus datos sean rastreados, mientras la privacidad está a salvo. Además el equipo del buscador, ha creado un sitio web llamado donttrack.us, donde informan que hace Google para espiarnos. Todo ello detalladamente y con imágenes para explicar todo el proceso que según ellos utiliza el gigante para su cometido. En él, se puede ver claramente como Google recolecta información para poder identificar a cada usuario una vez obtenida ésta.

También explica detalladamente, cuales son los peligros y que puede ocurrir una vez que Google tenga toda ésta información. Entre todos estas advertencias, figuran que la información pueda ser entregada a terceras personas, que tus empleados lean el correo, que hackers puedan obtenerla, o simplemente lo más común y normal, que los anunciantes hagan un perfil de publicidad con los datos obtenidos de una forma sencilla y sin tener que trabajar mucho para ello, además sin costarles un céntimo.

El buscador tiene la siguiente interfaz:

Podemos probar DuckDuckGo desde este enlace.

Contenido recomendado

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Importar/Exportar contraseñas de Firefox

+ MSN Backup. Crea copia de todos los datos de MSN con MSN Backup