El próximo sistema operativo de Microsoft cambiará de nombre y será un Windows XP mejorado

El gigante de Redmond no deja a nadie indiferente con la última noticia que ha visto la luz: el próximo sistema operativo de Microsoft será un Windows XP mejorado, y no Windows 8. La empresa de Bill Gates ha reconocido que Windows 8 tenía los mismos malos síntomas que Vista, y antes de volver a fracasar rotundamente, ha decidido caminar sobre seguro.

El propio Bill Gates ha reconocido que, antes de volver a dar un paso atrás con un sistema operativo lleno de novedades como ocurrió en su día con Vista, Microsoft destierra el proyecto de Windows 8 y presentará en 2012 un Windows XP mejorado:

Hemos detectado problemas potenciales en Windows 8 que podrían conducir a que la experiencia del usuario fuera negativa como en su día lo fue con Windows Vista. No podemos arriesgarnos a que la imagen de Microsoft se vea dañada de nuevo y por ello volveremos a presentar al usuario un sistema operativo Windows XP mejorado.

Según filtraciones, este Windows XP mejorado y que desterrará a Windows 8, podría llamarse Windows ZP e incluiría la posibilidad de conectarse y descargar automáticamente de páginas web de descargas directas al iniciar Internet Explorer.

¿Qué os parece este vuelco de Microsoft hacia un modelo anterior de sistema operativo? ¿Creéis que el nuevo Windows ZP tendrá éxito? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Windows Blog

Contenidos recomendados:

Trucos Windows 7

+ Trucos Windows Vista

Trucos Windows XP