Internet Explorer 9 Beta es el navegador más seguro.

Según un estudio realizado por NSS Labs, Internet Explorer 9 que aún se encuentra en su fase Beta, es el navegador más seguro actualmente. Tal estudio basa su afirmación en que IE 9 Beta bloquea el 99% del malware, mientras que otros navegadores como Chrome 6 y Opera 10, bloquean sólo un 3% y un 0%, respectivamente. A ésta versión de Internet Explorer, sólo le sigue muy de cerca su predecesor Internet Explorer 8 en el tema de seguridad.

Para realizar tal informe, NSS Labs estudió muy de cerca y revisó el comportamiento de Internet Explorer 8, 9, Mozilla firefox 3.6, Safari 5, Chrome 6 y el anterior Opera 10. Recogiendo los datos durante las 24 horas de los 11 dias que duró el estudio, y llevándose a cabo 39 test cada 6 horas. También se incluyeron en el estudio 636 URL potencialmente peligrosas.

El estudio, mostró los siguientes gráficos con el porcentaje de malware que es capaz de bloquear cada uno de los navegadores que fué sometido a tal estudio:

Como podemos observar en los gráficos, Internet Explorer 9 Beta es el que más malware detecta, seguido de IE 8 con el 90%, Firefox 3.6 con el 19%, Safari 5 el 11%, Chrome 6 detecta el 3% y el anterior Opera 10 que se queda en último lugar con el 0% de detección de malware, debemos recordar, que Opera 11 ya está disponible y se puede descargar y no ha sido añadido a éste estudio.

Parece ser que la versión final de Internet Explorer y según las estadísticas actuales, nos va a sorprender aún más.

Via: muywindows.com

+ Contenido recomendado

+ Descargas de programas gratis