Facebook rechazó una oferta de Microsoft de 15.000 millones de dólares

Facebook vuelve a ser noticia de nuevo. Si ayer os contamos que la popular red social ha creado una competición para encontrar el mejor hacker, hoy conocemos una impactante noticia: Microsoft intentó comprar Facebook por 15.000 millones de dólares en 2007, pero la oferta fue rechazada. ¿Por qué? Conoce a continuación los detalles de la noticia.

Según publica el periódico británico The Telegraph, el director de estrategia y adquisiciones de Microsoft, Fritz Lanman, confirmó que el gigante de Redmond intentó comprar la red social de Palo Alto:

Sí, intentamos comprar Facebook, porque tenía muchas similitudes con Microsoft tiempo atrás.

Viendo el auge que tenía Facebook, en 2007 Microsoft intentó comprar la red social e hizo una oferta a Mark Zuckerberg por valor de 15.000 millones de dólares, la cual fue rechazada. Cabe recordar que tiempo después de esta oferta, el gigante de Redmond hizo una inversión de 240 millones de dólares en Facebook, para conseguir que su buscador Bing mostrara resultados de Facebook.

¿Por qué Facebook rechazó esta oferta de Microsoft? La causa del rechazo por parte de Mark Zuckerberg fue que éste no quería perder el control de la red social:

No quiero vender la empresa a menos que pueda seguir manteniendo el control.

Visto el éxito actual de Facebook, que ha logrado derrotar por completo a la que fue la primera red social famosa, MySpace, y que obtuvo unos beneficios de 800 millones de dólares en 2009, parece que Mark Zuckerberg quiere seguir llevando las riendas de su proyecto y no quiere abandonarlo.

¿Qué pensáis de este intento fallido de comprar Facebook por parte de Microsoft? ¿Creéis que Mark Zuckerberg hizo bien en rechazar esa suculenta oferta de 15.000 millones de dólares? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Neowin

Contenidos recomendados:

+ Manuales de programas en SoftZone

+ Descargas de programas gratis