Una de cada cuatro personas ya utiliza Windows 7

Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, sigue de enhorabuena. Una buena prueba de su gran aceptación es el hecho de que Windows 7 ha vendido más de 240 millones de licencias en todo el mundo después de un año de vida. Además, según podemos ver en las estadísticas publicadas por StatCounter, una de cada cuatro personas en el mundo ya utiliza Windows 7 en su ordenador. De esta forma, se confirma la tendencia de que cada vez más usuarios están dejando de utilizar Windows XP y Windows Vista para usar Windows 7. Conoce a continuación más detalles de la noticia.

A nivel mundial, podemos ver en la siguiente imagen que Windows 7 consigue el 25% de cuota de uso, por el 50% de Windows XP y el 16% de Windows Vista:

En Europa, Windows 7 tiene aún más éxito y consigue el 28% de cuota, por el 43% de Windows XP y el 20% de Windows Vista:

En España la situación es bastante similar, Windows 7 tiene también un 25% de cuota de uso, por un 45% de cuota en el caso de Windows XP y un 22% en el caso de Windows Vista:

Como curiosidad y según las gráficas anteriores, cabe decir que en España el porcentaje de usuarios de Vista es ligeramente superior a la media europea y mundial.

Seguramente el lanzamiento de Windows 7 Service Pack 1 esperado para 2011 aún provocará que este crecimiento de número de usuarios de Windows 7 sea aún más pronunciado. Ahora mismo Windows 7 SP1 se encuentra disponible en fase Release Candidate.

Si sigue la tendencia actual, en 2011 Windows 7 alcanzará a Windows XP en número de usuarios, lo que supondría un gran logro para los chicos de Redmond, puesto que Windows XP es el sistema operativo más usado en el mundo desde hace casi 10 años. Recordamos que hace ya varios meses que Windows 7 superó a Vista en número de usuarios.

¿Qué sistema operativo utilizáis? ¿Habéis dejado de usar Windows XP o Windows Vista para pasaros a Windows 7? Esperamos vuestros comentarios.