Windows 8 podría usar la nube para combatir la piratería

Windows 8, el que será el próximo sistema operativo de Microsoft y que saldrá a la luz en 2012, podría aprovechar nuevas tecnologías como la nube para combatir uno de sus principales lastres hasta el momento: la piratería. Conoce más detalles a continuación.

Hace unas semanas ya os informamos de que Windows 8 incluirá un sistema de copias de seguridad en la nube, y parece que los chicos de Redmond quieren ir más allá utilizando la nube para combatir la piratería.

Según rumores que circulan por la red, Windows 8 sincronizará algunos ficheros del núcleo con los servidores de Microsoft en la nube, de forma que las actualizaciones del sistema de algunos componentes podrían hacerse casi instantáneamente sin necesitar reiniciar el sistema.

De esta forma, si Microsoft finalmente implementa esta funcionalidad, aquellos que quieran descargar Windows 8 gratis lo tendrán más complicado, pues cada día son más equipos los que están conectados a internet.

¿Qué os parece esta medida que podría aplicar el gigante de Redmond? ¿Creéis que si Microsoft aplica esta medida para intentar evitar piratear Windows 8 lo conseguirá? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Neowin

Contenidos recomendados:

+ Trucos Windows 7

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows XP