Crea y convierte cualquier documento a PDF con PDFCreator

Crea y convierte cualquier documento a PDF con PDFCreator

7.9
Fran Castañeda

A la hora de trabajar con diversos documentos desde nuestro ordenador, nos encontramos con los archivos PDF, que desde hace año están cogiendo auge y popularidad por su calidad y por nunca perder su forma. Es por ello que en muchas ocasiones podemos tener la necesidad de poder convertir un documento a PDF que se encuentra en otro formato. Para eso necesitamos de echar mano de un programa que nos permita realizar conversiones, como es el caso de PDFCreator, sobre el cual vamos a hablar hoy.

PDFCreator es un programa para crear y convertir cualquier tipo de archivo PDF de forma rápida y sencilla, ya que cuenta con funciones automatizadas que nos van a permitir optimizar nuestro flujo de trabajo. También nos ofrece compatibilidad con cualquier editor que tenga soporte para la impresión de documentos. De esta forma, podremos convertir cualquier documento imprimible a PDF, ya sea dentro de la aplicación o imprimiendo directamente desde el archivo original. Igualmente, nos permite convertir archivos PDF a formatos de imagen como de PDF a JPG, PNG y TIFF.

La aplicación es compatible con el uso de tokens. Permite que se puedan usar como marcadores de posición para ciertos valores, tales como la fecha de hoy o el nombre de usuario, entre otros. Esto puede servir de gran utilidad para mejorar y acelerar nuestro flujo de trabajo en caso de que necesitemos imprimir muchos documentos similares. Además, este software también nos va permitir firmar documentos digitalmente, lo cual va permitir que nos verifique como autor, evitando tener que imprimir y escanear el documento.

Otra de las funciones de PDFCreator es la de poder enviar PDF por correo electrónico, utilizar varias impresoras, crear documentos mediante línea de comandos, utilizar varios perfiles y realizar diferentes configuraciones prestablecidas como configurar la fuente del programa, utilizar el guardado automático, imprimir después de guardar, etc. Además, podremos combinar diferentes documentos en un archivo PDF y protegerlo con contraseña.

Pasos para convertir documentos PDF

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz intuitiva y completamente en español, desde donde podemos realizar las conversiones en unos simples pasos. Para ello disponemos de tres formas para hacerlo.

Agregando el archivo

El primer método es agregando un archivo, ya sea arrastrando y soltando o bien desde el botón «Seleccione un archivo para convertir».

PDFCreator agregar archivo

Una vez realizado nos aparecerá una nueva ventana donde podemos seleccionar el perfil que por defecto viene predeterminado. Si lo desplegamos podemos elegir una calidad más alta, un tamaño más alto, imprimir después de guardar, un PDF asegurado.

PDFCreator elegir perfil

Posteriormente podemos darle un nuevo nombre y seleccionar la ubicación donde alojar el archivo convertido. También nos permite crear documentos en los siguientes formatos de archivo de salida: PDF, PDA / A-1b, PDF / A-2b, PDF / X, JPEG, PNG, TIFF y TXT. Además, podemos combinar varios documentos en un archivo PDF y protegerlo con contraseña.

PDFCreator seleccionar tipo de archivo

Una vez terminado los ajustes pulsamos en el botón verde de «Guardar» para realizar la conversión. Una vez terminado nos aparece una nueva ventana desde donde poder abrir el archivo, mandarlo por email o imprimirlo.

PDFCreator guardar

Usando el menú contextual

Otro método para pasar un documento a PDF es mediante el menú contextual de Windows. Solo tenemos que seleccionar el documento y hacer clic con el botón derecho. Nos aparece el menú contextual y seleccionamos la opción de «Convertir con PDFCreator.» De esta forma nos aparecerá nuevamente la ventana donde elegir los parámetros para realizar la conversión que hemos visto anteriormente.

PDFCreator menú contextual

Desde la opción Imprimir

El tercer método del que disponemos para realizar conversiones con PDFCreator es abriendo el documento que queremos convertir a PDF con su programa correspondiente (por ejemplo, un documento de Word). Posteriormente, una vez abierto, vamos a la opción de «Imprimir».

Word e imprimir seleccionar PDFCreator

Ahora solo nos queda cambiar la impresora predeterminada por la impresa virtual que ha creado PDFCreator. Una vez hecho esto, pulsamos en Imprimir y nuevamente nos aparecerá la ventana de configuración para poder realizar los ajustes para la conversión de nuestro archivo a PDF.

Conclusiones: ¿merece la pena usar PDFCreator?

Como hemos podido comprobar PDFCreator es una excelente opción para realizar conversiones de diferentes documentos a PDF. Es una herramienta muy sencilla de usar y se encuentra en español. Cuenta con hasta tres formas diferentes para poder realizar las conversiones. Éstas las podemos realizar desde su propio menú, desde el menú contextual de Windows o desde el apartado de Impresión del programa con el que abrimos nuestro documento a convertir. Pese a que cuenta con una versión de pago, no merece mucho la pena, pues con la gratuita podemos realizar conversiones a cambio de visualizar un pequeño banner en la ventana principal del programa.

Descargar gratis PDFCreator

PDFCreator cuenta con una versión gratuita con la que poder convertir documentos PDF y que podemos descargar desde su página web. También cuenta con una versión Professional, de pago, que no contiene publicidad, es más fácil de administrar, permite recibir actualizaciones gratuitas e incluye soporte prioritario por correo electrónico. Su precio parte de los 16.90 dólares para una unidad. La aplicación es compatible con Windows 10, Windows 8 y Windows 7 SP1.

La instalación del programa se realiza de forma sencilla a través de su asistente que solo nos pedirá el idioma en que queremos instalarlo, pudiendo elegir español. Una vez terminada la instalación si accedemos al apartado de «Impresoras y escáneres» dentro del menú de «Configuración» de Windows podemos comprobar que nos creará una impresora virtual que será la encargada de pasar nuestros documentos al formato PDF con PDFCreator.

Impresoras y escáneres PDFCreator

Alternativas a para convertir documentos PDF

Si estamos buscando una aplicación con la que poder convertir documentos PDF en otros formatos podemos optar por algunas de estas alternativas a PDFCreator.

Wondershare PDFelement

Estamos ante un editor de PDF profesional que nos permitirá realizar todo tipo de atrás, como crear un PDF, editarlo, cifrarlo, combinar con diferentes archivos y realizar conversiones. Desde su propio menú encontramos una pestaña llamada Convertir, desde donde ascendemos a una de las funciones más importantes de la aplicación. Desde aquí podemos optimizar un PDF y realizar conversiones a Word, Excel o PowerPoint, así como hacer conversiones como imagen o bien como texto sin formato. Podemos descargar una versión de prueba gratis desde este enlace. Su precio parte de los 69 euros.

Soda PDF

Se trata de una completa herramienta que nos va permitir trabajar con documentos PDF, pudiendo crear, editar y convertir cualquiera archivo. Si necesitamos realizar labores de conversión a otro formato podemos hacerlo a un formato Word, Excel, HTML o bien crear una imagen. También podremos realizar funciones dividir un documento, fusionar varios documentos o exportarlos con formato Word, Excel, Powerpoint o imagen. Si queremos probar Soda PDF podemos descargar una versión demo gratuita desde su página web.  Su precio parte de los 6.75 euros al mes con facturación anual.

PDFCreator logo
PDFCreator
Sistema Operativo Windows
Tipo Convertir archivo PDF
Idiomas Español
Tamaño 70 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Conversión rápida de cualquier documento a PDF
  • Gratis y en español

Lo peor

  • Con publicidad en la versión gratuita
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
6

Puntuación global

7.9
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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