Microsoft Security Essentials pone nerviosos a sus competidores al ser incluido en las actualizaciones de Windows

Microsoft Security EssentialsMicrosoft Security Essentials el antivirus gratuito que tan buenas críticas y resultados está dando,  no en  vano ha superado los treinta millones de descargas en un año, está comenzando a poner «nerviosos» a los demás desarrolladores de antivirus , ya que los de Redmond acaban de hacer una jugada maestra incluyendo Security Esentials (MSE) a través de las actualizaciones de Windows.

¿Qué puede significar esto? Pues que al ofrecerse como descarga opcional dentro de windows update y dada la posición predominante de Microsoft con sus sistemas operativos, Microsoft Security Essentials puede barrer del mapa a otras soluciones de seguridad ya sean gratuitas o de pago.

Por el momento, los primeros en protestar por el supuesto abuso de posición predominante de Microsoft, vulnerando las leyes de libre competencia han sido Trend Micro y Panda Security.

Microsoft Security Essentials se ofrece solamente como descarga en Windows Update en un principio para el Reino Unido  y Estados Unidos y solamente a aquellos usuarios que no tengan instalado ninguna solución antivirus en su ordenador.

¿qué opináis de esta maniobra de Microsoft? ¿la consideráis lícita? ¿barrerá MSE al resto de antivirus?

Esperamos vuestros comentarios

Fuente: El Pais

Contenido recomendado:

Manuales de seguridad

Descargas de antivirus, firewalls, antispyware gratis