Hotmail más seguro. LLega por fin el esperado protocolo SSL.

El protocolo SSL ha llegado por fin a Hotmail y Windows Live. Para hacernos una idea de la importancia, el protocolo seguro SSL sólo estaba presente a la hora de ingresar nuestra contraseña en nuestra cuenta. Ahora y por fin, el gigante, Microsoft, ha decidido implementar durante toda la sesión en Hotmail y Windows Live en general.  Para entrar y poder disfrutar de esta seguridad al completo, tendremos que entrar en: https://www.hotmail.com.

Parece ser que Microsoft está reforzando la seguridad en nuestras cuentas de correo y en sus servicios en general.

Antes, en nuestras cuentas de Hotmail, solo estaba presente el protocolo seguro SSL al ingresar la contraseña en nuestra cuenta. Ahora estará presente durante toda la sesión, gracias a un sencillo paso que ha puesto en marcha Microsoft a través de su enlace principal, es decir, para entrar en territorio seguro, deberemos dirigirnos a https://www.hotmail.com.

En el momento de inicio de sesión, nos aparecerá la siguiente imagen:

capturaprotocolossl1

Al entrar, se nos dará a elegir la opción de utilizar la seguridad SSL, solo esa vez o siempre que entremos en nuestra cuenta.

Si elegimos la segunda opción, se nos redirigira al sitio HTTPS seguro cada vez que iniciemos sesión en Hotmail, calendario y contactos.

Debemos de tener en cuenta, esto si, que si elegimos que se active automáticamente el SSL para toda la sesión, podremos tener problemas al utilizar Hotmail con clientes de correo como OutLook Connector, Windows Live Mail, o otros clientes como los de Nokia y Windows Mobile.

Solo esperamos que Microsoft solucione pronto este problema, ya que por ejemplo y poniendo como tal, a Gmail, ya tiene activado desde hace tiempo su seguridad SSL, y para todos sus usuarios. Además, Gmail no tiene ningún problema cuando se conecta y sincroniza con otros clientes usando éste.

Via: liveside.net

Manuales relacionados

+ OutLook, Thunderbird. Guarda tus contactos de OutLook y Thunderbird

+ Configurar cuentas de Hotmail como POP3 desde cualquier cliente de correo totalmente gratis (OutLook, Thunderbird, etc..)

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)