La pirateria en internet alcanza la mayor cifra de la historia en España.

Todo apunta a que en España se piratea y mucho. Según los datos observados ayer Miércoles por el Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, la pirateria en internet alcanzó la mayor cifra de toda su historia en España. Los datos alcanzaron nada menos que 5.200 millones de euros el primer semestre de 2010, siendo el promedio del 77% alcanzado. La música ha sido la que sufre nuevamente más descargas ilegales, con un 97,8%, seguida del cine con un 77,1% según los datos comprobados por el observatorio citado.

Parece ser que según los datos aportados por el Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos ilegales, en España no nos quedamos atrás en cuanto a descargas de contenido ilegal.

También se han disparado las descargas ilegales de videojuegos en la red, superando una cifra del 60,7%, (a diferencia del 52,3% que alcanzó el semestre anterior). También, y siempre según datos y estadísticas de este observatorio, el sector de los libros digitales, que parecía haberse aletargado, se ha duplicado en tan sólo seis meses, pasando de un 19,7% a un 35,1%, dando por sentado que las descargas de e-books también ha crecido considerablemente.

Según el estudio, casi el 60% de los 6.040 usuarios encuestados, estaría dispuesto a pagar por contenidos en internet. Lo que da a entender que sería un 10% más con respecto al porcentaje que se registró el segundo semestre del 2009.

Ahora, palabras de la Coalición de de Creadores e Industrias y Contenidos:

«El retraso que sufre la aprobación de la ley de Economía Sostenible, y de su disposición final Segunda, donde se incluyen las medidas que deben aplicarse contra la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en Internet, provoca que el incremento de la piratería de contenidos digitales sea cada vez más alarmante»

También se comentó y según el Observatorio citado, que dos de cada tres encuestados se baja música y peliculas de internet.

Vias: es.noticias.yahoo.com, muyinternet.com

Contenido recomendado

+ Area P2P de Softzone

+ Las mejores páginas de descarga directa, warez y servidores gratuitos