Descubierta y corregida una vulnerabilidad de seguridad en Internet Explorer

Microsoft ha informado de la aparición de una vulnerabilidad de seguridad crítica que afecta a Internet Explorer 6, 7 y 8. En este caso, el gigante de Redmond ha actuado rápidamente y ha lanzado dos parches que corrigen este agujero de seguridad. Conoce a continuación más detalles de esta vulnerabilidad, así como los enlaces de descarga de los parches de seguridad.

Según ha publicado Microsoft en el aviso de seguridad 2458511, esta vulnerabilidad existe devido a una referencia inválida dentro de Internet Explorer, por la que bajo ciertas condiciones es posible acceder a un objeto borrado a través de esta referencia inválida. De esta forma, mediante un ataque especialmente dirigido intentando acceder a un objeto liberado se podría dar lugar a una ejecución de código remoto.

Microsoft recomienda, para intentar evitar este tipo de vulnerabilidades de seguridad, actualizar a Internet Explorer 9, o bien asegurarse de que esté habilitado el modo protegido en Internet Explorer. Hay que decir que, por defecto, el modo protegido está habilitado en zonas de Internet, Intranet y Sitios restringidos.

Cabe reseñar que esta vulnerabilidad no afecta a los usuarios de Internet Explorer 9.

Los dos parches que corrigen esta vulnerabilidad están disponibles para descargar a través de Microsoft Fix It en este enlace.

Si no sabéis cómo utilizar la herramienta Fix It, os recomendamos seguir este manual: