Descarga Windows XP SP3 gratis y Windows Vista SP1 gratis, cortesía de Microsoft

Podría ser una buena broma para el día de los Santos Inocentes, pero no lo es. Microsoft ofrece para descargar Windows XP SP3 gratis y Windows Vista SP1 gratis como imágenes en formato VHD. Estas versiones, que son funcionales hasta el 11 de enero de 2011, están disponibles de forma gratuita en el centro de descargas de Microsoft. Conoce todos los detalles y enlaces de descarga a continuación.

El gigante de Redmond ofrece estas versiones gratuitas y funcionales durante un periodo de tiempo para dar soporte a los desarrolladores web, de forma que se pueden descargar Windows XP SP3 con Internet Explorer 6, Internet Explorer 7 o Internet Explorer 8 instalado. En el caso de Windows Vista SP1, se ofrecen versiones con Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8.

Cabe decir que estas imágenes VHD se han diseñado para funcionar en Microsoft Virtual PC, el cual podemos descargar aquí. Según Microsoft, puede que las imágenes no funcionen en otros entornos de virtualización. De hecho, usando otros programas de virtualización, puede que se requiera activar el sistema operativo puesto que la clave se ha desactivado. Por tanto, estas imágenes no pasarán la validación de software genuino.

Para iniciar sesión en cualquiera de estas imágenes necesitaremos un usuario y contraseña que están disponibles en el fichero readme.txt.

Por último, os dejamos los enlaces de descarga:

Descarga Windows XP SP3 con IE6

Descarga Windows XP SP3 con IE7

Descarga Windows XP SP3 con IE8

Descarga Windows Vista SP1 con IE 7 (parte 1)

Descarga Windows Vista SP1 con IE 7 (parte 2)

Descarga Windows Vista SP1 con IE 7 (parte 3)

Descarga Windows Vista SP1 con IE 8 (parte 1)

Descarga Windows Vista SP1 con IE 8 (parte 2)

Descarga Windows Vista SP1 con IE 8 (parte 3)

Descarga Windows Vista SP1 con IE 8 (parte 4)

Tenéis disponibles instrucciones de descarga y aclaraciones adicionales en este enlace.

Vía | Softpedia

Manuales relacionados:

+ Virtual PC : Crea ordenadores virtuales con Virtual PC

+ VirtualBox: Instala un sistema operativo sin modificar tu sistema

+ Integrar Service Pack 3 (SP3) + Driver SATA (AHCI) Raid full + actualizaciones hasta 11/08/2010 en Windows XP con nLITE

+ Vlite: Creación de Windows Vista desatendido y personalizado. Tutorial de vlite