Borra de forma definitiva todos los programas que no necesites en Windows

Borra de forma definitiva todos los programas que no necesites en Windows

6.9
David Onieva

Al hacer uso de nuestros equipos basados en el sistema operativo de Microsoft, Windows, a pesar de las aplicaciones que trae consigo, solemos instalar muchas otras. Esto hace que aumente la funcionalidad y utilidad del PC, pero al mismo tiempo llena el espacio de almacenamiento disponible.

Hay que tener en cuenta que este espacio del que os hablamos aquí, es uno de los apartados más importantes en cualquier equipo, de ahí que tengamos que cuidarlo. Esto es algo que logramos en base a una serie de medidas que podemos ir tomando. Una de estas es la eliminación de todo aquello que ya no necesitamos en Windows, tanto archivos propios, como programas completos.

Muchas veces tenemos problemas a la hora de desinstalar un programa, bien sea porque carece de desinstalador y el de Windows tampoco funciona, o porque da errores. Estos no nos dejan desinstalarlo, a lo que le debemos suar los rastros que pueda dejar ese programa en el registro del sistema, y los archivos innecesarios en las unidades de disco. Por tanto, para solucionar estos problemas que os comentamos, existen varias aplicaciones que nos serán de mucha ayuda. Una de las mejores y más conocidas desde hace años, sin duda es Revo Uninstaller. Esta es una potenete herramienta gratuita que nos sacará de más de un problema a la hora de ahorrar espacio.

Así, en el caso de que un programa presente errores al desinstalarlo, podremos echar mano de una solución como esta de la que os vamos a hablar. La misma, entre otras cosas, fuerza el borrado de todas las claves en el registro que generaba dicho programa antes de eliminarlo.

En qué nos ayuda Revo Uninstaller en el equipo

Una vez sabemos esto, diremos que en ocasiones nos podemos encontrar con el problema de que no todos los programas instalados, pueden ser eliminados, al menos de entrada. Esto se debe a que en ocasiones hay algunos de estos programas que no aparecen en la función de desinstalación de Windows. Pues bien, llegado ese caso, seguro que soluciones como Revo Uninstaller nos serán de gran ayuda.

Ahorra espacio en disco con Revo Uninstaller

Es por ello que cada vez un mayor número de usuarios se decantan por echar mano de este tipo de software por diferentes motivos. Si nos centramos en Revo Uninstaller, decir que este es un programa que lleva a cabo funciones de limpieza en el sistema operativo de los de Redmond. Como os comentamos, con esto lo que logramos es liberar espacio ocupado de forma innecesaria por software que ya no necesitamos.

Además de esta interesante función, esta aplicación incorpora más características interesantes como el borrado seguro de archivos, la eliminación de ficheros innecesarios, o  la posibilidad de borrar por completos los archivos que hemos borrado a mano.

Revo Uninstaller interfaz

Por tanto, el principal cometido que esta solución nos propone, es el de desinstalar programas innecesarios y al mismo tiempo eliminar toda clase de archivos basura generados por estos. De igual modo cuanta con algunas funciones un tanto más específicas como un limpiador de archivos inservibles, o para los creados por los navegadores web.

Saca el máximo provecho a su intefaz de usuario

Así, desde una única interfaz, tendremos la posibilidad de desinstalar en pocos pasos todo tipo de programas, incluso aquellos más difíciles de eliminar directamente desde Windows. Cabe mencionar que al mismo tiempo podremos borrar de las unidades de disco aquellos rastros de ficheros que han quedado por desinstalaciones incompletas. Así, en la parte superior hay una serie de botones que nos permiten acceder a diferentes funciones.

Si seleccionamos cualquiera de las entradas aquí expuestas, podremos desinstalar la aplicación que aparece en la parte inferior de la pantalla principal. Para desinstalar ese programa tan solo tenemos que seleccionar su icono y pulsar sobre el mismo con el botón derecho el ratón.

Otras funciones adicionales que presenta

También merece la pena saber que este programa nos ofrece otros modos de funcionamiento adicionales que nos permitirán cuidar del sistema operativo. Así, al pulsar en el botón Herramientas de la interfaz principal, accedemos a estas funciones que os mencionamos. Desde las mismas tendremos la oportunidad de eliminar los ficheros inservibles de Office, así como de todos los navegadores de Internet instalados.

Revo Uninstaller funciones adicionales

Otra función más específica, es la que nos ofrece también la posibilidad de eliminar todo aquello que no sirve de nada perteneciente a los programas incluidos en Windows. También merece la pena reseñar que Revo Uninstaller nos ofrece algunos accesos directos a funciones importantes del propio sistema. Entre estas encontramos el Programador de tareas, el Desfragmentador de Windows, los Servicios, etc.

Versiones y cómo instalar Revo Uninstaller en el PC

Decir que en lo que se refiere a este programa, encontramos dos versiones del mismo de las que podemos echar mano. Por un lado tenemos la posibilidad de instalar Revo Uninstaller Free sin desembolsar un euro, mientras que hay una versión Pro que tiene un precio a partir de 24,95 dólares para un año y un solo PC.

Este es un coste que se irá incrementando a medida que compremos licencias para más tiempo, o más equipos. Las diferencias entre ambas versiones son varias. Aquí podemos destacar que la más avanzada es válida para sistemas de 32 y 64 bits, tiene una versión portable, soporte técnico avanzado, o una interfaz personalizable. Para terminar os diremos que si queréis descargar Revo Uninstaller, lo podréis hacer desde este enlace.

Para terminar os diremos que tal y como habéis podido comprobar, Revo Uninstaller es mucho más que un simple desinstalador de aplicaciones para Windows. Es por ello que se podría decir que es una potente aplicación que no debe faltar en nuestro PC ya que además nos será de mucha utilidad en otras tareas. Además de mantener el sistema operativo más limpio y sin archivos basura, el programa logra que el conjunto funcione de un modo un poco más fluido. Y eso no es todo, sino que además a todo ello le podemos sumar el espacio de almacenamiento que con el tiempo lograremos ahorrar con el uso de esta potente solución software.

Logo Revo uninstaler
Revo Uninstaller
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 8 Mb
Precio 24,95 dólares

Lo mejor

  • El mantenimiento de Windows que permite hacer
  • Poder eliminar programas que no podíamos borrar

Lo peor

  • La licencia de pago no es para siempre
Interfaz
7.5
Utilidad
8.4
Facilidad de uso
7.5
Precio
5.3
Compatibilidad
6.5
Soporte
6.4

Puntuación global

6.9
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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