Borra de forma definitiva todos los programas que no necesites en Windows

Borra de forma definitiva todos los programas que no necesites en Windows

6.9
David Onieva

Al hacer uso de nuestros equipos basados en el sistema operativo de Microsoft, Windows, a pesar de las aplicaciones que trae consigo, solemos instalar muchas otras. Esto hace que aumente la funcionalidad y utilidad del PC, pero al mismo tiempo llena el espacio de almacenamiento disponible.

Hay que tener en cuenta que este espacio del que os hablamos aquí, es uno de los apartados más importantes en cualquier equipo, de ahí que tengamos que cuidarlo. Esto es algo que logramos en base a una serie de medidas que podemos ir tomando. Una de estas es la eliminación de todo aquello que ya no necesitamos en Windows, tanto archivos propios, como programas completos.

Muchas veces tenemos problemas a la hora de desinstalar un programa, bien sea porque carece de desinstalador y el de Windows tampoco funciona, o porque da errores. Estos no nos dejan desinstalarlo, a lo que le debemos suar los rastros que pueda dejar ese programa en el registro del sistema, y los archivos innecesarios en las unidades de disco. Por tanto, para solucionar estos problemas que os comentamos, existen varias aplicaciones que nos serán de mucha ayuda. Una de las mejores y más conocidas desde hace años, sin duda es Revo Uninstaller. Esta es una potenete herramienta gratuita que nos sacará de más de un problema a la hora de ahorrar espacio.

Así, en el caso de que un programa presente errores al desinstalarlo, podremos echar mano de una solución como esta de la que os vamos a hablar. La misma, entre otras cosas, fuerza el borrado de todas las claves en el registro que generaba dicho programa antes de eliminarlo.

En qué nos ayuda Revo Uninstaller en el equipo

Una vez sabemos esto, diremos que en ocasiones nos podemos encontrar con el problema de que no todos los programas instalados, pueden ser eliminados, al menos de entrada. Esto se debe a que en ocasiones hay algunos de estos programas que no aparecen en la función de desinstalación de Windows. Pues bien, llegado ese caso, seguro que soluciones como Revo Uninstaller nos serán de gran ayuda.

Ahorra espacio en disco con Revo Uninstaller

Es por ello que cada vez un mayor número de usuarios se decantan por echar mano de este tipo de software por diferentes motivos. Si nos centramos en Revo Uninstaller, decir que este es un programa que lleva a cabo funciones de limpieza en el sistema operativo de los de Redmond. Como os comentamos, con esto lo que logramos es liberar espacio ocupado de forma innecesaria por software que ya no necesitamos.

Además de esta interesante función, esta aplicación incorpora más características interesantes como el borrado seguro de archivos, la eliminación de ficheros innecesarios, o  la posibilidad de borrar por completos los archivos que hemos borrado a mano.

Revo Uninstaller interfaz

Por tanto, el principal cometido que esta solución nos propone, es el de desinstalar programas innecesarios y al mismo tiempo eliminar toda clase de archivos basura generados por estos. De igual modo cuanta con algunas funciones un tanto más específicas como un limpiador de archivos inservibles, o para los creados por los navegadores web.

Saca el máximo provecho a su intefaz de usuario

Así, desde una única interfaz, tendremos la posibilidad de desinstalar en pocos pasos todo tipo de programas, incluso aquellos más difíciles de eliminar directamente desde Windows. Cabe mencionar que al mismo tiempo podremos borrar de las unidades de disco aquellos rastros de ficheros que han quedado por desinstalaciones incompletas. Así, en la parte superior hay una serie de botones que nos permiten acceder a diferentes funciones.

Si seleccionamos cualquiera de las entradas aquí expuestas, podremos desinstalar la aplicación que aparece en la parte inferior de la pantalla principal. Para desinstalar ese programa tan solo tenemos que seleccionar su icono y pulsar sobre el mismo con el botón derecho el ratón.

Otras funciones adicionales que presenta

También merece la pena saber que este programa nos ofrece otros modos de funcionamiento adicionales que nos permitirán cuidar del sistema operativo. Así, al pulsar en el botón Herramientas de la interfaz principal, accedemos a estas funciones que os mencionamos. Desde las mismas tendremos la oportunidad de eliminar los ficheros inservibles de Office, así como de todos los navegadores de Internet instalados.

Revo Uninstaller funciones adicionales

Otra función más específica, es la que nos ofrece también la posibilidad de eliminar todo aquello que no sirve de nada perteneciente a los programas incluidos en Windows. También merece la pena reseñar que Revo Uninstaller nos ofrece algunos accesos directos a funciones importantes del propio sistema. Entre estas encontramos el Programador de tareas, el Desfragmentador de Windows, los Servicios, etc.

Versiones y cómo instalar Revo Uninstaller en el PC

Decir que en lo que se refiere a este programa, encontramos dos versiones del mismo de las que podemos echar mano. Por un lado tenemos la posibilidad de instalar Revo Uninstaller Free sin desembolsar un euro, mientras que hay una versión Pro que tiene un precio a partir de 24,95 dólares para un año y un solo PC.

Este es un coste que se irá incrementando a medida que compremos licencias para más tiempo, o más equipos. Las diferencias entre ambas versiones son varias. Aquí podemos destacar que la más avanzada es válida para sistemas de 32 y 64 bits, tiene una versión portable, soporte técnico avanzado, o una interfaz personalizable. Para terminar os diremos que si queréis descargar Revo Uninstaller, lo podréis hacer desde este enlace.

Para terminar os diremos que tal y como habéis podido comprobar, Revo Uninstaller es mucho más que un simple desinstalador de aplicaciones para Windows. Es por ello que se podría decir que es una potente aplicación que no debe faltar en nuestro PC ya que además nos será de mucha utilidad en otras tareas. Además de mantener el sistema operativo más limpio y sin archivos basura, el programa logra que el conjunto funcione de un modo un poco más fluido. Y eso no es todo, sino que además a todo ello le podemos sumar el espacio de almacenamiento que con el tiempo lograremos ahorrar con el uso de esta potente solución software.

Logo Revo uninstaler
Revo Uninstaller
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Multi
Tamaño 8 Mb
Precio 24,95 dólares

Lo mejor

  • El mantenimiento de Windows que permite hacer
  • Poder eliminar programas que no podíamos borrar

Lo peor

  • La licencia de pago no es para siempre
Interfaz
7.5
Utilidad
8.4
Facilidad de uso
7.5
Precio
5.3
Compatibilidad
6.5
Soporte
6.4

Puntuación global

6.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario