Operación contra la piratería de software en Granada se salda con 8 imputados por un delito contra la propiedad intelectual

microsoftLa Unidad de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de la Policía de Andalucía Oriental, ha llevado a cabo en Granada una operación denominada «Ventana Granada» inspeccionando ocho establecimientos (locutorios y cibers), con el resultado de que dichos establecimientos utilizaban versiones piratas de Windows y de Microsoft Office. Los propietarios de estos establecimiento han sido imputados por un delito contra la propiedad intelectual.

En la operación contra la piratería de Software llevada a cabo en Granada, se han intervenido 117 ordenadores con software pirata, con el agravante de que estos cibers, locutorios ni si quiera habían solicitado las correspondientes licencias de explotación de software.

Recordemos que no estos no son los primeros propietarios imputados y condenados por utilizar o vender software ilegal y que la propia Microsoft está llevando a cabo desde hace tiempo sus propias inpecciones (cliente misterioso) para luchar contra la piratería de sus productos. Aunque según los datos de los chicos de Redmond el número de tiendas que venden Software pirata en España tiene una tendencia decreciente.

Vía: Noticiasdot

Contenido recomendado:

Manuales de programas

Descargas de programas gratis

Trucos Windows XP

Trucos Windows Vista

Trucos Windows 7