Google lanza un nuevo fomato para las imágenes: Webp.

Un nuevo formato ha sido lanzado por Google para las imágenes en internet: Webp. El nuevo formato es una alternativa, al famoso y ya conocido por todos JPEG, que además está libre de patentes y es gratuito. Google, ha asegurado que el nuevo formato reduce las imágenes de tal manera, que permite que las páginas web carguen más rápido y a la vez ahorren espacio, sin comprometer la calidad de las imágenes a la vez que navegamos. 

Un nuevo formato ha sido lanzado por Google, y además de ser completamente nuevo, es una alternativa al conocido por todos JPEG.

Según Google, el 64 por ciento del tráfico de una página web, normalmente lo representan las imágenes. Este nuevo formato reduciría hasta un 40 por ciento su tamaño aumentando de esta manera la velocidad de carga de las páginas web. En pruebas recientes, Google seleccionando de manera aleatoria un millón de imágenes de la web (la mayoría en formato JPEG y algunas en PNG y otras en ING), reconvirtiéndolas más tarde en Webp, comprobó que el nuevo formato, no perdía ni comprometía la calidad visual de las mismas, a la vez que las páginas cargaban más rápido.

A continuación, os mostramos la misma imagen en los formatos JPEG y Webp, con distintos bytes:

JPEG en 46,768 bytes

Esta de arriba, imagen Webp en 36,154 bytes.

Como se puede apreciar, la imagen de abajo con menos bytes no pierde apenas calidad, y de momento se sabe que el formato Webp será licenciado bajo código abierto, y estará libre de royalties.

Google ya ha publicado una herramienta de conversión e integrará su soporte en el navegador web Google Chrome en las próximas fechas. A la vez, se espera el kit de desarrollo correspondiente, también se espera que otros navegadores se sumen a la iniciativa próximamente, ya que los actuales navegadores no soportan este formato.

¿Será el fin de los formatos que conocemos?

Via: muycomputer.com

Contenido recomendado

+ Manuales de seguridad

+ Descargas de programas de seguridad gratis