Xmarks desaparecerá el 10 de enero de 2011

Xmarks, el popular servicio de sincronización de marcadores entre distintos navegadores, ha anunciado que dejará de ofrecer su servicio gratuito el 10 de enero de 2011. Este servicio, usado por millones de personas de todo el mundo, actualmente almacena más de 1200 millones de marcadores. ¿Cuál es el motivo de este cierre? Conoce a continuación los detalles.

Según el blog oficial de Xmarks, la razón de este cierre es la falta de dinero para mantener toda la estructura actual. Xmarks ha intentado buscar compradores potenciales e incluso estuvo cerca de cerrar un acuerdo. También se consideró la posibilidad de seguir ofreciendo el servicio en modalidad de pago, pero las herramientas gratuitas de sincronización de marcadores como Firefox Sync o Chrome Sync imposibilitan esta alternativa.

De esta forma Xmarks, programa disponible en disponible en 33 idiomas y que ha dado un gran servicio a millones de personas durante cuatro años, verá cesada su actividad el 10 de enero de 2011. Por tanto, a partir de esa fecha, los usuarios que quieran sincronizar marcadores tendrán que hacerlo con algún programa alternativo a Xmarks, como los mencionados anteriormente.

¿Qué os parece esta decisión de Xmarks? ¿Utilizábais el programa? Esperamos vuestros comentarios.

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ MSN Backup: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN Backup

+ Parche para evitar actualizar messenger 8.5. Descarga directa parche bloqueo actualizaciones messenger