Hotmail añade importantes mejoras en el tema de seguridad de sus cuentas.

Parece ser que Microsoft se está tomando muy en serio el tema de la seguridad de su servicio Hotmail. Hace unos poco dias, añadió nuevas funciones que mejoraban el servicio considerablemente, como la creación de subcarpetas dentro de las principales para su mejor organización, así como la integración con otras redes sociales, ahora, se podrá recuperar una cuenta gracias a un código enviado en SMS al móvil del propietario legítimo de la cuenta, así como lo hace ya Gmail.

El tema de la seguridad de las cuentas de Hotmail, parece que preocupa al gigante del software. Después de lo comentado, Hotmail permitirá también relacionar un ordenador en concreto con la cuenta con la funcionalidad Trusted PC, permitiendo restablecer la contraseña siempre desde un ordenador físico concreto, como por ejemplo nuestro portátil o nuestro ordenador de sobremesa, la esta funcionalidad le han llamado «PC de confianza«.

Por último y para rizar el rizo un poco más, se ha cambiado también la forma de cambiar la contraseña, ya que desde ahora no bastará con responder a la pregunta secreta, sino que también será necesario hacer otras comprobaciones, más información aqui.

Por otro lado, para acabar, en las cuentas robadas que hayan podido ser recuperadas, se desactivarán los mensajes de auto-respuesta en ausencia o los vínculos a otras cuentas, ya que son funciones que los spammers aprovechan.

¿Que os parecen las nuevas mejoras en seguridad en Hotmail?

fuente: muyinternet.com

Manuales relacionados

+ OutLook, ThunderBird: Guarda los contactos de OutLook y ThunderBird

+ Configurar cuentas de Hotmail como POP3 desde cualquier cliente de correo totalmente gratis (OutLook,  ThunderBird. etc..)

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)