El gusano Rainbow provoca el efecto onmouseover en Twitter.

Escrito por José Castilla
Actualidad

Si eres usuario de Twitter, seguramente puede que te hayas enterado de la noticia. El caos que ha provocado el microblogging a causa del gusano Rainbow. Este gusano ha provocado una oleada a millones de usuarios gracias al efecto onmouseover, el gusano aprovecha un agujero de Twitter para atacar y propagarse sólo poner el puntero del ratón encima de los tweets infectados, de esta forma los internautas son redirigidos a páginas web y los servicios comienzan a funcionar de forma anómala. El problema es tan grave como que el onmouseover ya figura entre los trending topics más populares del momento.

Por lo visto, el gusano Rainbow es está expandiendo entre los usuarios de Twitter como una amenaza grave. El gusano, que propaga mensajes con caracter extraño, ha comenzado esta mañana a difundirse por el microblogging, aprovechando una vulnerabilidad del servicio web. La empresa de seguridad y fabricante de antivirus, Panda Security se ha percatado y nos alerta de esta amenaza masiva diciendo que se trata de una vulnerabilidad en Twitter, que hace que cualquier usuario que opere a través de la web de Twitter y pase el ratón por el tweet infectado, se da el onmouseover y pueden ocurrir cosas inesperadas como por ejemplo:

– Automáticamente, sin que el usuario haga nada, enviará a sus followers la cadena maliciosa, contribuyendo de esta manera a su distribución y propagación.

– También le pueden aparecer mensajes extraños, como letras gigantes, mensajes diciendo “Hola”, o bien cuadros negros donde debería estar el texto de un tweet, etc.

– Cuando cualquier otro usuario visita su perfil, éste puede ser redirigido a cualquier otra dirección web.

Debido a la vulnerabilidad de Twitter, es posible ejecutar el código JavaScript, con el que se pueden hacer diferentes cosas y puede abrir las puertas a otros usuarios que pretendan utilizarlo de manera malintencionada y maliciosa. De momento el gusano Rainbow no ha pasado de las bromas como las de esta imagen a continuación:

Pero nunca se puede saber que puede ocurrir, ni hasta donde puede llegar en manos de alguien que como decimos, puede manejarlo de forma malintencionada.

Así mismo, se aconseja a los usuarios de Twitter que utilicen servicios como TweetDeck, ya que no permite la ejecución de JavaScript y que tengan mucho cuidado al pasar el ratón y tenerlo parado por los tweets extraños.

fuente: muycomputer.com

Contenido recomendado

+ Como eliminar un virus. Pasos para eliminar un virus

+ Troyan Remover. Elimina troyanos del PC con Troyan Remover

+ Protege tu PC con programas gratuitos. antivirus, antiespias, cortafuegos, gratis

+ Tutorial Malwarebytes´Antimalware. Elimina todo malware de tu sistema

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pachuli 22 Sep, 10 14:01

    Bueno, esto será un problema para el obsesionado con las modas de las redes sociales estilo Facebook, Twiter o MySpace . . . . . pero no es mi caso. No dispongo ni ganas, de ningun perfil publico para nadie. Mi perfil es privado y para eso, no hace falta subirlo a ningun lado. Si quieres contactar con alguien, para eso esta el e-Mail de siempre, MSN o el telefono, por ejemplo, no hace falta empezar a escribir borregadas publicamente en ningun lugar.

    Es evidente que, donde hay mucha gente, se convierte en un lugar apetecible para los “maliciosos” je je je je

    Que os vaya bonito en vuestras “Redes Sociales” 😉

    0