Mozilla Firefox 4 Beta 5 disponible para todo el mundo

Mozilla Firefox 4 Beta 5 ha sido lanzado y ya está disponible para descargar. La que será la próxima nueva versión del navegador del panda rojo, tiene una nueva versión beta en espera de la versión final. Con esta nueva versión de su navegador, Mozilla Firefox pretende recortar cuota de uso al navegador de Microsoft, líder por el momento y que está a la espera del lanzamiento de Internet Explorer 9 Beta.

De hecho, hay que tener en cuenta que Internet Explorer 8 fue el navegador más utilizado en el mes de agosto, y eso es un aliciente más para que los desarrolladores del navegador del panda rojo pongan más empeño en esta nueva versión. Hace unas semanas también os contamos cómo sería la nueva interfaz gráfica de Firefox 4, la cual es una realidad.

Es importante reseñar que el hecho de instalar Firefox 4 Beta no sobreescribirá la instalación existente de Firefox, ni tampoco nos hará perder ni los marcadores ni el historial. Sin embargo, hasta la fecha muy pocos complementos son compatibles con Mozilla Firefox 4, algo que se espera solucionar en los próximos meses.

Tenemos disponibles las notas de la versión de Mozilla Firefox 4 Beta 5 en este enlace, entre las que destacan el soporte para la API para los datos de audio, la habilitación de la aceleración hardware Direct2D por defecto en Windows 7, se cambia la apariencia del botón de Firefox en Windows Vista y Windows 7, y se añade soporte para el protocolo de seguridad HSTS, permitiendo que las páginas web insistan en que solamente se pueden cargar bajo SSL.

Se espera que la versión final de Mozilla Firefox 4 esté disponible a finales de año. Mientras tanto, podremos disfrutar de las nuevas características en las versiones beta.

Podemos bajar Firefox 4 Beta 5 en español para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac en el siguiente enlace:

–> Descarga Firefox 4 Beta 5

¿Qué os parece esta nueva versión de Mozilla Firefox? Esperamos vuestros comentarios.

Manuales relacionados

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Netscape, Flock)

+ Manuales de seguridad

+ MSN Backup: Crea copias de todos los datos de MSN con MSN Backup

+ Parche para evitar actualizar messenger 8.5. Descarga directa parche bloqueo actualizaciones messenger