HDD Regenerator 2011: repara sectores defectuosos de tu disco duro

HDD Regenerator, programa con el que podremos reparar nuestro disco duro si en él tenemos sectores dañados, ya dispone de nueva versión lista para descargar: HDD Regenerator 2011. El programa es capaz de reparar sectores dañados en el 60% de los discos duros, y además sin perder los datos que contenían estos sectores. HDD Regenerator es independiente del formato de las particiones o sistemas de ficheros, por lo que podemos utilizarlo en particiones o discos FAT, NTFS e incluso con discos no formateados o particionados.

Las novedades y mejoras de HDD Regenerator 2011 respecto a versiones anterioresson las siguientes:

– Modo de preescaneo, muy útil para determinar rápidamente dónde se encuentran los sectores dañados, en caso de que el disco tenga muchos sectores en mal estado. Algunos discos duros se escanean más rápido en este modo.
– El modo de escaneo normal mejora la velocidad de escaneo
– Soporte para tamaño de sector de 4 K
– Reanudación automática del proceso en cualquier modo (excepto desde CD/DVD)
– Mejor soporte para múltiples discos duros- Monitor de estado del disco duro en tiempo real (estará disponible pronto, actualmente limitado)
– Otras mejoras como indicador de temperatura, de sobrecalentamiento, estado SMART, etc.

Si os surgiera alguna duda sobre esta útil herramienta, tenéis disponible un manual de HDD Regenerator en SoftZone:

+ Recupera tu disco duro con HDD Regenerator. Tutorial de HDD Regenerator

Una nota importante a tener en cuenta es que, ya que el programa no modifica la estructura lógica del disco duro, los sistemas de ficheros puede que todavía muestren varios sectores marcados anteriormente como dañados, aún habiéndolos reparado con HDD Regenerator. En ese caso no debemos preocuparnos, pues los sectores no continúan dañados, aunque si queremos eliminar esas alertas, deberemos reparticionar el disco duro.

HDD Regenerator es un programa comercial que se encuentra a la venta por 59,95 $. Sin embargo, podemos bajar HDD Regenerator en su versión de prueba más reciente (la cual solamente detecta y repara el primer sector defectuoso que encuentre), desde el siguiente enlace a la página web oficial del programa:

–> Descarga HDD Regenerator

¿Por qué esta limitación de la versión de prueba? El propósito principal de esta versión de prueba es mostrar un informe con información acerca de la posibilidad de regenerar el disco entero, opción que se puede realizar con la versión comercial completa. Si se ha podido regenerar correctamente el primer sector dañado del disco, entonces se puede adquirir el producto para regenerar todos los sectores dañados restantes. Si el primer sector dañado no se ha podido regenerar correctamente, entonces deberemos sacar toda la información del disco duro y reemplazarlo por otro cuanto antes.

Manuales relacionados:

+ Formateo en bajo nivel con HDD Low Level Format Tool

+ Partition Manager: Creación, Gestión de particiones

+ WinContig: Desfragmentar el disco duro con WinContig

+ Data Recovery: Recupera tus datos borrados con Easus Data Recovery

+ Recuva: Recuperar datos pérdidos con Recuva. Manual de Recuva