Internet Explorer 8 es el navegador más utilizado en agosto

A esperas del lanzamiento de la versión beta de Internet Explorer 9, conocemos que en el mes de agosto Internet Explorer 8 es el navegador que más usuarios tiene, según las estadísticas recogidas por Net Applications. Sin duda son buenas noticias para Microsoft, que ve reforzada la creciente tendencia en los últimos meses del porcentaje de uso de la versión más reciente hasta el momento de su navegador. Conoce más detalles a continuación.

Según estas estadísticas, el 27,90% de usuarios que navega por internet utiliza Internet Explorer 8, lo que corresponde a un incremento de más de un 1% respecto al mes anterior. Este porcentaje aumenta debido al descenso de los usuarios de Internet Explorer 6 e Internet Explorer 7, cuyos porcentajes de uso se reducen a un 16,18% y un 10,89% respectivamente.

Por otro lado, el porcentaje de usuarios de Firefox 3.6.x se incrementa ligeramente hasta el 16,80%, lo que supone un incremento del 0,65% respecto al porcentaje del mes de julio. Google Chrome 5 también ve incrementado su porcentaje de seguidores a un 6,77%, lo que significa que aumenta un 0,29% respecto al mes anterior.

¿Qué opiniones tenéis acerca de estas cifras? ¿Creéis que esta tendencia ascendente de Internet Explorer 8 durará mucho tiempo o que solamente será un aumento temporal? Esperamos vuestros comentarios.

Manuales relacionados:

+ Copia de seguridad Mozilla y compatibles (Firefox, Thunderbird, Flock …)
+ Importar / Exportar contraseñas de Firefox
+ Manuales SoftZone: Herramientas del sistema