AMD decide retirar en breve de su firma la marca ATI.

Sin duda y como todos ya sabemos, la marca de tarjetas gráficas ATI, es una de los dos firmas de tarjetas gráficas más importantes del mundo. Ha sido rival y lo es todavía de la prestigiosa también marca de tarjetas gráficas NVIDIA, todo parece ser, y apunta según fuentes recientes, a que AMD, quiere retirar de su firma a esta prestigiosa empresa que tantos buenos momentos ha dado a sus seguidores muy pronto. Posiblemente para finales de este año ATI ya no forme parte de AMD.

Hace apenas cuatro años, AMD hizo lo impensable. Se hizo firme la adquisición por cinco mil cuatrocientos millones de dólares de la empresa ATI y hasta ahora ha sido su mayor proveedor de gráficas y fabricante de las mismas. Ahora, todo apunta a que quiere deshacerse de su mayor y más importante fabricante de chipsets gráficos y pronto ya no veremos el logotipo de ATI en los productos vendidos por AMD en el mercado.

Básicamente, el fabricante AMD quiere consolidar todos los productos bajo una misma marca o empresa, se refiere claro está a las CPU y GPU unidas en una sóla marca y logotipo propio.

Esto no quiere decir que el logotipo de ATI vaya a desaparecer en un corto plazo, ya que los productos que se están fabricando, y los que ya están funcionando, aún les queda mucho por decir y tendrán soporte. Pero la decisión parece ser firme por parte de AMD y en un espacio de tiempo a largo plazo desaparecerá de la firma. Sin embargo, las futuras tarjetas gráficas y otros dispositivos relacionados con el video, utilizarán una nueva insignia.

Los nuevos productos con su nuevo logotipo, aparecerán a finales de este año.

¿Que piensan nuestros lectores?, esperamos vuestros comentarios.

fuentes: softpedia, anandtech

Manuales relacionados

+ My Drivers. Copia de seguridad de los drivers con My Drivers

+ Manual de Driver Cleaner

+ Conocer los dispositivos de nuestro sistema y sus drivers

+ SUMo. Comprueba si todo tu software está actualizado con SUMo