Microsoft Security Essentials obtiene su certificado de aprobación.

Microsoft Security Essentials obtiene su certificado de aprobación.

José Castilla

El grupo con más de quince años de experiencia en el ámbito de investigación de antivirus y seguridad de datos AV-Test.org,  ha otorgado a Microsoft Security Essentials su certificado de aprobación. La prueba fue realizada con diecinueve antivirus y aplicaciones de seguridad en el segundo trimestre de este año, de los cuales todos obtuvieron su certificado menos cuatro de ellos, que fueron: Trend Micro Internet Security 2010, Bullguard Internet Security 2009, Norman Security Suite 8.0 y McAfee Internet Security 2010. Conoce a continuación todos los detalles sobre estas pruebas realizadas por el grupo mencionado y sus resultados.

Por lo visto, y según las pruebas realizadas por el grupo de investigación y seguridad AV-Test.org, Microsoft Security Essentials ha obtenido su certificado de aprobación entre diecinueve antivirus probados por el grupo.

Los productos fueron probados de acuerdo a las siguientes categorías:

Protección: Estática y dinámica de detección de malware, incluyendo pruebas en tiempo real.

Reparación: Sistema de desinfección y eliminación de rootkis

Usabilidad: Cantidad de desaceleración causada al sistema por las herramientas del antivirus y número de falsos positivos

Los resultados obtuvieron unas calificaciones de 0,0 (el peor), a 6,0 (el mejor), en las cuales el antivirus de Microsoft, obtuvo un 4,0 en Protección, un 4,5 en Reparación y un 5,5 en Usabilidad.

Cabe añadir que las tres aplicaciones que más se probaron fueron: Kaspersky Internet Security 2010, Symantec Norton Internet Security 2010 y Panda Internet Security 2010. Ninguna de las tres aplicaciones obtuvo una puntuación por encima del 5,5.

El blog de seguridad de Windows, estaba muy contento con los resultados y con su certificado en el AV-Test, diciendo en un comunicado, que «La validación de seguridad más importante de la calidad AV viene de las organizaciones de certificación independientes como VB100 y AV-Test entre otros. Con la versión actual de Microsoft Security Essentials y la nueva versión disponible en versión Beta, nuestro compromiso sigue siendo constante: para garantizar la seguridad que usted pueda confiar en que es fácil de usar y proporciona una protección que ejecuta de forma silenciosa y eficiente, asegurando al usuario una labor eficiente»

¿Tendrá más adeptos ahora el antivirus de Microsoft?, esperamos vuestros comentarios.

fuente: Neowin.net

Contenido recomendado

+ Manuales de seguridad

+ Descargas de programas de seguridad gratis

+ TEU Utilidades SOFTzone

Descargas de programas gratis

+ Descargas gratis mensajería instantánea

+ Descargas gratis CD/DVD

+ Descargas gratis Video

+ Descargas gratis programas intercambio P2P

12 Comentarios