Microsoft Security Essentials obtiene su certificado de aprobación.

El grupo con más de quince años de experiencia en el ámbito de investigación de antivirus y seguridad de datos AV-Test.org,  ha otorgado a Microsoft Security Essentials su certificado de aprobación. La prueba fue realizada con diecinueve antivirus y aplicaciones de seguridad en el segundo trimestre de este año, de los cuales todos obtuvieron su certificado menos cuatro de ellos, que fueron: Trend Micro Internet Security 2010, Bullguard Internet Security 2009, Norman Security Suite 8.0 y McAfee Internet Security 2010. Conoce a continuación todos los detalles sobre estas pruebas realizadas por el grupo mencionado y sus resultados.

Por lo visto, y según las pruebas realizadas por el grupo de investigación y seguridad AV-Test.org, Microsoft Security Essentials ha obtenido su certificado de aprobación entre diecinueve antivirus probados por el grupo.

Los productos fueron probados de acuerdo a las siguientes categorías:

Protección: Estática y dinámica de detección de malware, incluyendo pruebas en tiempo real.

Reparación: Sistema de desinfección y eliminación de rootkis

Usabilidad: Cantidad de desaceleración causada al sistema por las herramientas del antivirus y número de falsos positivos

Los resultados obtuvieron unas calificaciones de 0,0 (el peor), a 6,0 (el mejor), en las cuales el antivirus de Microsoft, obtuvo un 4,0 en Protección, un 4,5 en Reparación y un 5,5 en Usabilidad.

Cabe añadir que las tres aplicaciones que más se probaron fueron: Kaspersky Internet Security 2010, Symantec Norton Internet Security 2010 y Panda Internet Security 2010. Ninguna de las tres aplicaciones obtuvo una puntuación por encima del 5,5.

El blog de seguridad de Windows, estaba muy contento con los resultados y con su certificado en el AV-Test, diciendo en un comunicado, que «La validación de seguridad más importante de la calidad AV viene de las organizaciones de certificación independientes como VB100 y AV-Test entre otros. Con la versión actual de Microsoft Security Essentials y la nueva versión disponible en versión Beta, nuestro compromiso sigue siendo constante: para garantizar la seguridad que usted pueda confiar en que es fácil de usar y proporciona una protección que ejecuta de forma silenciosa y eficiente, asegurando al usuario una labor eficiente»

¿Tendrá más adeptos ahora el antivirus de Microsoft?, esperamos vuestros comentarios.

fuente: Neowin.net

Contenido recomendado

+ Manuales de seguridad

+ Descargas de programas de seguridad gratis

+ TEU Utilidades SOFTzone

Descargas de programas gratis

+ Descargas gratis mensajería instantánea

+ Descargas gratis CD/DVD

+ Descargas gratis Video

+ Descargas gratis programas intercambio P2P